¿Qué quieres aprender?

Resolución de conflictos entre el personal y motivación

Resolución de conflictos entre el personal y motivación

Dapen Centro Estudios

Curso presencial

Valencia


Precio a consultar

Tener un buen ambiente de trabajo es una cuestión básica en cualquier empresa. En el entorno laboral es donde pasamos una gran parte de nuestro tiempo, por ello es frecuente que se desarrollen conflictos y tensiones que afectan a las relaciones laborales y personales. Los conflictos pueden ser un punto débil en una empresa y hay que abordarlos desde diferentes fases para desactivarlos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia

Objetivos

Mejorar la eficacia laboral mediante habilidades personales. Desarrollar la proactividad, la mejora de la comunicación gestionando las emociones para la resolución inteligente de los conflictos, en especial en el ámbito laboral. Tomar conciencia de la motivación y automotivación para la consecución de los objetivos a través de mejoras en la conducta. Desarrollar la empatía y la capacidad de influencia. Manejar nuestro el estrés y entender el de las otras personas. Utilizar recursos adecuados para adaptarse a las diferentes situaciones.

A quién va dirigido

Este curso sólo lo impartimos a empresas o grupo de trabajadores. A todas aquellas personas que desarrollan su labor en ambientes laborales con trabajadores en puestos conflictivos dentro de una organización. A profesionales que tienen a cargo subalternos. Personal laboral en departamentos de dirección o docentes con responsabilidades sobre otras personas. Bonificado: Visto bueno de la empresa si es bonificado para la tramitación de los créditos de formación por medio de FUNDAE. Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. En DAPEN gestionamos toda la tramitación para que el curso no le implique ningún gasto a la empresa y sea 100% bonificado. Solicite las fichas de inscripción y temario detallado del curso. También puede realizar el curso a nivel privado, pregunte por nuestros precios especiales.

Requisitos

Ninguno en particular.

Temario completo de este curso

OBJETIVOS
  • Mejorar nuestra eficacia a través de una serie de habilidades de naturaleza personal y de impacto directo en el plano laboral.
  • Desarrollo de proactividad, la gestión de la comunicación interpersonal, intrapersonal y organizacional, así como la asertividad y la gestión inteligente de emociones para la resolución satisfactoria de conflictos.
  • Tomar conciencia de la importancia de la motivación y de la automotivación para conseguir los resultados esperados en la organización.
  • Manejar y entrenar la motivación y su influencia en la conducta y en los objetivos.

CONTENIDO

PROACTIVIDAD VS. REACTIVIDAD

  • Cómo influir en los demás.
  • Cómo podemos cambiar nuestra actitud.
  • Tomar la iniciativa.
  • Adquirir la responsabilidad y el compromiso.

GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN.

  • Comunicación Asertiva.
  • Técnicas asertivas.

GESTIÓN DE CONFLICTOS: ¿Problema vs conflicto?

  • Conflicto: Características, consecuencias, fases, tipos.
  • Formas de resolución y afrontamiento de conflictos.

NEGOCIACIÓN. MEDIACIÓN. Los mínimos admisibles. No vayas sin tu MAPAN.

INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA LA GESTIÓN DE CONFLICTOS.

a. Emociones trabajando a tu favor (intrapersonal):

Autoconomiento, identifica tus emociones.

Autocontrol. Manejo emocional: ira, ansiedad, tristeza, estrés

Automotivación.

b. Gestionando emociones ajenas (interpersonal):

Empatía.

Confianza.

Capacidad de Influencia.

DE LA MOTIVACIÓN A LA ACCIÓN

a. Motivación. Causas de la desmotivación. La voluntad de hacer. Herramientas de motivación y la retroalimentación como refuerzo. Teorías principales sobre la motivación.

b. Auto-motivación. Orientación a resultados, ¿cómo lograr mis objetivos?, iniciativa, compromiso y optimismo. Creencias potenciadoras y limitantes. Definición de fortalezas (potenciar + activar) y debilidades (mantener a raya).


METODOLOGÍA

Para lograr que cada participante obtenga el máximo aprovechamiento del curso, proponemos diversas actividades que se llevarán a cabo en el aula:

Explicación del programa a tratar con ejemplos y ejercicios para conseguir tratar todas las posibles situaciones e interpretaciones personales sobre los asuntos relacionados con el contenido.

Resolución de dudas, casos particulares y preguntas/comentarios de los asistentes.

Se tratarán durante las sesiones, aquellos aspectos que suscitan inquietud en los participantes y que responden a una necesidad real de mejora en el puesto de trabajo.

Se realizará un ejercicio de PLAN INDIVIDUAL DE ACCIÓN que supone un compromiso personal de mejora en el desarrollo profesional.

El curso será esencialmente práctico y con una retroalimentación continua entre participantes y formadora. Se desarrollará con el objetivo de generar una experiencia de alto impacto con dinámicas, role-playing, videos y herramientas lúdicas y de aprendizaje efectivo para los asistentes.

Ver más