TÉCNICOS SUPERIORES ESPECIALISTAS DEL INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN ...

TÉCNICOS SUPERIORES ESPECIALISTAS DEL INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.

Curso subvencionado para trabajadores presencial

Burgos y 1 más


Precio a consultar

Duración : 1 Día

Prepararse unas oposiciones es un trabajo duro y constante , y necesitas la mejor ayuda para llegar al éxito en las oposiciones a las que te enfrentes. Contamos con un gran porcentaje de alumnos a los que hemos ayudado a preparar sus oposiciones, y han conseguido superarlas. Por supuesto, no es un trabajo fácil. Es necesario tu esfuerzo personal para conseguirlo, pero podemos ayudarte gracias a nuestro sistema de estudio, que harán que preparar la oposición que hayas elegido sea más fácil y que puedas conseguir superarla con mayores posibilidades.

En la actualidad, las organizaciones están evolucionando de tal forma que el capital humano es lo más importante. Uno de los mayores esfuerzos de toda organización es, por lo tanto, hacia los Recursos Humanos. Esto implica una creciente preocupación por la prevención de los riesgos laborales, la salud de los trabajadores y la importancia de mantener altos niveles de motivación entre los trabajadores. Ha de garantizarse un ambiente laboral propicio para la consecución de los objetivos propuestos por la organización.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Burgos
Madrid

Objetivos

El Programa de este curso permite adquirir los conocimientos necesarios para el desempeño de las funciones de nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales, de acuerdo con el artículo 35 del Real Decreto 39/1997, según el reglamento de los Servicios de Prevención OBJETIVOS ESPECÍFICOS Entender los conceptos básicos y las diferentes condiciones de trabajo. Conocer los principios fundamentales de la prevención laboral. Conocer los riesgos ligados a las condiciones de seguridad y medio ambiente. Asimilar los conceptos de carga de trabajo, fatiga, e insatisfacción laboral. Conocer los sistemas de control de riesgos y los elementos de protección colectiva e individual. Saber programar planes de emergencia y evacuación así como los procedimientos de primeros auxilios. Conocer los organismos públicos relacionados con la Seguridad y Salud del trabajo. Identificar los principales Riesgos. Saber implantar las medidas de prevención necesarias. Dominar los sistemas de seguridad y los tipos de notificación.

Requisitos

Estar en posesión de la siguiente titulación: licenciado, ingeniero, Arquitecto o Grado, cumplida esta condición en la fecha que termine el plazo de presentación de instancias. Haber abonado la cantidad correspondiente a los derechos de examen

Temario completo de este curso

  • Anexo IIA: Temas jurídicos de carácter general: Compuesto por 29 temas
  • Anexo IIB: Temas generales de ciencia y Tecnología: Compuesto por 15 temas
  • Anexo IIC: Compuesto por 15 temas

    1. Parte C1: Conceptos generales de la PRL. Ámbito Jurídico.Compuesto por 26 temas
    2. Parte C2: Seguridad en el TrabajoCompuesto por 15 temas
    3. Parte C3: Higiene IndustrialCompuesto por 17 temas
    4. Parte C4: Ergonomía y Psicología Aplicada Compuesto por 15 temas
Ver más