¿Qué quieres aprender?

USABILIDAD WEB

USABILIDAD WEB

EUROFORMAC

Curso subvencionado para trabajadores presencial

Málaga


Gratis

Duración : 7 Días

OBJETIVOS:

Adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para incorporar en el proceso de desarrollo de software la usabilidad, así como para crear productos más amigables, mediante diferentes técnicas como son el test de usabilidad y los prototipos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Málaga
Noviembre 2021

Requisitos

• Ser trabajador (régimen general, autónomo o ERTE) de cualquier sector con centro de trabajo en la provincia de Málaga. • Cada participante podrá realizar acciones formativas de cualquier familia profesional. • Consulte disponibilidad de plazas para personas desempleadas con demanda de empleo activa.

Temario completo de este curso

INTRODUCCIÓN A LA USABILIDAD.
1.1. Definir que es la Usabilidad.
1.2. Usabilidad vs accesibilidad.
1.3. Las seis razones que hacen a una aplicación menos usable.
1.4. ¿Qué hace a un producto más usable?.
1.5. Técnicas para crear un producto más usables.
1.5.1. Ethnographic Research.
1.5.2. Participatory Design.
1.5.3. Focus Group Research.
1.5.4. Surveys.
1.5.5. Walk-Throughs.
1.5.6. Open and Closed Card Sorting.
1.5.7. Paper Prototyping.
1.5.8. Expert or Heuristic Evaluations.
1.5.9. Usability Testing.
1.5.10. Follow-Up Studies.
2. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO (UCD.)
2.1. ¿Qué es el diseño centrado en el usuario?.
2.2. El proceso de diseño web centrado en el usuario.
2.2.1. Fase de Diseño.
2.2.1.1. Modelado del Usuario.
2.2.1.2. Técnicas para Conocer al Usuario. User Researcher (Investigar al
2.2.1.3. Usuario.)
2.2.1.4. Diseño Conceptual, Visual, Contenidos.
2.2.1.5. Miembros Involucrados.
2.2.2. Prototipado.
2.2.3. Evaluación.
2.3. Evaluación Heurística.
2.4. Las diez heurísticas de la Usabilidad.
3. PROTOTIPADO.
3.1. El proceso de prototipado.
3.2. Tipos de prototipos.
3.3. El proceso de desarrollo de un prototipo.
3.3.1. Definir la persona.
3.3.2. Definir los objetivos.
3.3.3. Definir los escenarios y tareas.
3.3.4. Definir los contenidos.
3.3.5. El prototipo final.
4. PRUEBAS DE USABILIDAD.
4.1. ¿Por qué hacer pruebas de usuario?
4.2. ¿Cuándo se debe aplicar el test de usabilidad?.
4.3. Características de un buen testador.
4.4. El test de Usabilidad.
4.4.1. Reclutar a los participantes.
4.4.2. Laboratorio de usabilidad.
4.4.3. El proceso de pruebas
4.4.4. Consejos.
Ver más