¿Qué quieres aprender?

Información y atención turística en lengua extranjera Inglés A.1 (30 horas)

Información y atención turística en lengua extranjera Inglés A.1 (30 horas)

The Corner New

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Duración : 12 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivo específico: Satisfacer las necesidades del cliente de un servicio turístico utilizando una lengua extranjera por lo que la impartición del curso serán en la lengua escogida.

A quién va dirigido

Trabajadores en activo

Requisitos

Los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos: Edad: 16 años cumplidos Nivel académico o de conocimientos generales mínimo: Graduado en Educación secundaria Obligatoria (GESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales.

Temario completo de este curso

Nivel de conocimiento de la lengua inglesa:
  • nivel intermedio B1 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.

Comprensión oral
  • - Identificar la intención comunicativa, la idea principal y los puntos principales de mensajes orales breves sobre temas familiares y de la vida cotidiana, emitidos en situación de comunicación directa, muy despacio, con pausas y con posibilidad de repeticiones o aclaraciones.
  • - Comprender el sentido global y confirmar detalles predecibles en textos orales breves y sencillos, emitidos por medios técnicos y articulados, en buenas condiciones acústicas, muy despacio, con claridad, pausas y siendo posible la repetición.

Expresión oral
  • - Realizar intervenciones breves y sencillas, pero que resulten comprensibles, adecuadas y coherentes, relacionadas con sus intereses y con las necesidades de comunicación más inmediatas previstas en la programación, en un registro neutro, con pausas e interrupciones considerables, con un repertorio y control muy limitado de los recursos lingüísticos y recurriendo al apoyo gráfico y de comunicación gestual.

Comprensión escrita
  • - Captar la intención comunicativa, el sentido global, los puntos principales, la información específica predecible y el registro formal o informal de textos breves y sencillos en lengua estándar, apoyándose en la información visual y el contexto.

Expresión escrita
  • - Ofrecer información personal por escrito, rellenar formularios sencillos y transcribir información.
  • - Escribir mensajes y textos breves y sencillos, relativos a aspectos cotidianos concretos, adecuados a la situación de comunicación, con una organización y cohesión elemental, un registro neutro y un control muy limitado de los recursos lingüísticos.

Interacción oral y escrita
  • - Participar en conversaciones sencillas relacionadas con situaciones de comunicación habituales, siempre que el interlocutor hable despacio, con claridad y se puedan solicitar aclaraciones o repeticiones.
  • - Comprender y escribir mensajes y textos breves de carácter personal y social, adecuados a la situación de comunicación, utilizando una organización elemental, un registro neutro y con un control muy limitado de los recursos lingüísticos 8 Competencia sociocultural y sociolingüística
  • - Familiarizarse con los aspectos sociales más relevantes de las situaciones de la vida cotidiana y personal con el fin de hacer un uso básico apropiado de la lengua y adecuado a la situación comunicativa.
  • - Reconocer y utilizar las formas de relación y tratamiento social más usuales, dentro de un registro estándar.
  • - Comprender los comportamientos y valores diferentes a los propios que subyacen en los aspectos socioculturales más cotidianos y evidentes.

Competencia lingüística
  • - Manejar un repertorio básico de léxico y expresiones relativas a las situaciones y funciones más habituales previstas en este programa.
  • - Alcanzar un control muy limitado de los recursos lingüísticos, con los posibles errores sistemáticos propios del nivel Competencia estratégica
  • - Desarrollar estrategias de trabajo personal y autónomo utilizando diversas fuentes de comunicación y recursos, incluidas las tecnologías de la información y la comunicación, que permitan plantear un aprendizaje a lo largo de la vida.
  • - Participar activamente en el proceso de aprendizaje en colaboración con el formador y otros alumnos, progresando hacia un aprendizaje autónomo.
  • - Evaluar las producciones propias y las de los demás, analizando errores y dificultades y señalando formas de corrección o superación.
Ver más