Autómatas programables

Autómatas programables

Enclave Formación

Curso subvencionado para trabajadores online


hasta 150 €

Enclave Formación incorpora a su oferta formativa el siguiente programa cuyo objetivo del curso es: aplicar los autómatas programables a la gestión de proyectos.

Esta acción formativa está dirigida prioritariamente a trabajadores del sector del METAL (por cuenta propia o por cuenta ajena) y también hay plazas disponibles para desempleados.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aplicar los autómatas programables a la gestión de proyectos.

A quién va dirigido

Esta acción formativa está dirigida prioritariamente a trabajadores del sector del METAL (por cuenta propia o por cuenta ajena) y también hay plazas disponibles para desempleados.

Temario completo de este curso

1. ESTRUCTURA, MANEJO E INSTALACIÓN DE LOS AUTÓMATAS PROGRAMABLES:

  • 1.1. Arquitectura interna de un autómata:
    • 1.1.1. Introducción.
    • 1.1.2. Bloques esenciales de un autómata.
    • 1.1.3. Unidad central de proceso, CPU.
    • 1.1.4. Memoria del autómata.
    • 1.1.5. Interfases de entrada y salida.
    • 1.1.6. Fuente de alimentación.
  • 1.2. Ciclo de funcionamiento de un autómata y control en tiempo real:
    • 1.2.1. Introducción.
    • 1.2.2. Modos de operación.
    • 1.2.3. Ciclo de funcionamiento.
    • 1.2.4. Chequeos del sistema.
    • 1.2.5. Tiempo de ejecución y control en tiempo real.
    • 1.2.6. Elementos de proceso rápido.
    • 1.2.7. Procesado rápido de programas.
    • 1.2.8. Contador de alta velocidad.
    • 1.2.9. Entradas detectoras de flanco.
  • 1.3. Instalación y mantenimiento de autómatas programables:

2. LENGUAJES Y PROGRAMAS EN LOS AUTÓMATAS PROGRAMABLES:

  • 2.1. Diseño de automatismos lógicos:
    • 2.1.1. Introducción.
    • 2.1.2. Modelos y funciones de transferencia.
    • 2.1.3. Automatismos combinacionales y secuenciales.
    • 2.1.4. Diseño de automatismos combinacionales.
    • 2.1.5. Diseño de automatismos secuenciales.
    • 2.1.6. GRAFCET: Resumen histórico.
    • 2.1.7. Diseño basado en GRAFCET.
    • 2.1.8. GRAFCET: Elementos de base y reglas de evolución.
    • 2.1.9. GRAFCET: Ejemplo de diseño.
    • 2.1.10. Macroetapas y representación en detalle.
    • 2.1.11. Estructuras básicas del GRAFCET.
    • 2.1.12. Diagramas de flujo y diagramas GRAFCET.
    • 2.1.13. Etapas iniciales, preposicionamiento y alarmas.
    • 2.1.14. Puestas en marcha y paradas: GEMMA.
    • 2.1.15. Método general de diseño basado en GEMMA.
    • 2.1.16. Paros de emergencia.
    • 2.1.17. Ejemplo de diseño.
  • 2.2. Programación del autómata:
    • 2.2.1. Introducción.
    • 2.2.2. Representación de sistemas de control.
    • 2.2.3. Descripciones literales.
    • 2.2.4. Identificación de variables y asignación de direcciones.
    • 2.2.5. Lenguajes de programación.
    • 2.2.6. Lenguajes booleanos y lista de instrucciones.
    • 2.2.7. Diagramas de contactos.
    • 2.2.8. Plano de funciones.
    • 2.2.9. Lenguajes de alto nivel.
  • 2.3. Programación de bloques funcionales:
    • 2.3.1. Introducción.
    • 2.3.2. Bloques secuenciales básicos.
    • 2.3.3. Bloques funcionales de expansión.
    • 2.3.4. Instrucciones especiales.
  • 2.4. Estructuras de programación:
    • 2.4.1. Introducción.
    • 2.4.2. Programación lineal.
    • 2.4.3. Programación estructurada.
    • 2.4.4. Programación multitarea.
    • 2.4.5. Tareas rápidas e interrupciones.
    • 2.4.6. Parametrización de módulos funcionales.
    • 2.4.7. Programación de procesadores periféricos inteligentes.
  • 2.5. Programación en STEP-7:
    • 2.5.1. Introducción a Step7.
    • 2.5.2. Estructura interna de un S7-200.
    • 2.5.3. Direccionamiento.
    • 2.5.4. Estructura de un programa y módulos de S7-200 2.5.5. Operaciones combinacionales.
    • 2.5.6. Operaciones de memoria.
    • 2.5.7. Operaciones de tiempo.
    • 2.5.8. Operaciones con contadores.
    • 2.5.9. Operaciones de comparación.
    • 2.5.10. Operaciones aritméticas.
    • 2.5.11. Operaciones entre bloques.
    • 2.5.12. Relaciones entre bloques.

3. EJEMPLOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN

Ver más