¿Qué quieres aprender?

CONTABILIDAD FINANCIERA

CONTABILIDAD FINANCIERA

GRUPO HEDIMA

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Todo lo que necesitas saber sobre contabilidad financiera: teoría, normativa y actividades.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer el marco conceptual de la contabilidad financiera y la legislación actual vigente al respecto y los conceptos básicos de contabilidad y del plan general de contabilidad, así como desarrollar las diferentes operaciones básicas posibles en la contabilidad financiera y los elementos y factores influyentes en la constitución y distribución de las operaciones con los socios de la empresa.

A quién va dirigido

Esta formación subvencionada se dirige principalmente a apoyar a colectivos profesionales de diferentes sectores y, en general, a trabajadores en situación de ERTE, trabajadores de entidades sin ánimo de lucro (como fundaciones, cooperativas, o asociaciones), y profesionales autónomos.

Requisitos

"Requisitos generales: Estar empleado en empresas de consultoría y estudios de mercados, ingenierías y oficinas de estudios técnicos, empresas de trabajo temporal, contact center, servicios de prevención ajenos, o gestión de la información y comunicación, y similares. Si no perteneces a estos sectores también puedes realizar el curso si eres Autónomo, estás en situación de ERTE, o eres trabajador en una fundación, cooperativa u otras empresas de economía social."

Temario completo de este curso

1. La contabilidad 2. El patrimonio 3. Las cuentas 4. El plan general de contabilidad 5. Compras y gastos 6. Ventas e ingresos 7. La regularización de existencias y el proceso contable básico 8. Contabilidad del impuesto sobre el valor añadido 9. Los derechos de cobro 10. Impuesto sobre beneficios 11. Constitución de la empresa 12. Distribución de beneficios 13. Las fuentes de financiación 14. Ampliaciones de capital 15. Préstamos recibidos y pólizas de crédito 16. El leasing 17. El inmovilizado 18. Subvenciones, donaciones y legados 19. Activos no corrientes mantenidos para la venta 20. Las inversiones financieras 21. Créditos concedidos 22. Operaciones en moneda extranjera, periodificación y otras cuestiones 23. Confección de las cuentas anuales 24. Gastos e ingresos imputados al patrimonio neto
Ver más