¿Qué quieres aprender?

Máster en Artes Culinarias, Innovación y Dirección de Cocina

Máster en Artes Culinarias, Innovación y Dirección de Cocina

Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar

Máster presencial

Sant Pol De Mar (Barcelona)


13.500

Duración : 8 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sant Pol De Mar
Septiembre 2024

Objetivos

El objetivo del máster es que los alumnos aprendan a aplicar las diferentes técnicas de cocción en función del tipo de cocina tradicional, moderna, de vanguardia y temática y las técnicas nuevas en cocina y en particular de la cocina molecular. Te adaptarás a las tendencias culinarias, aplicar procesos creativos en la cocina e investigación constante, dominarás los procesos de planificación documental de la oferta gastronómica de cualquier categoría de eventos y controlar sus costes y aplicarás los procesos de sistematización y estandarización en la elaboración de la oferta gastronómica de los distintos tipos de eventos

A quién va dirigido

Máster dirigido a titulados y/o profesionales de la gastronomía con experiencia que desean ampliar y profundizar sus conocimientos en este sector.

Requisitos

Existen 4 vías de acceso al Máster en Artes Culinarias, Innovación y Dirección de Cocina: - Titulados de carreras universitarias oficiales relacionadas con la cocina. - Poseedores de carreras universitarias oficiales con experiencia suficiente en el campo de la cocina según EUHT StPOL. - Titulados de carreras técnicas de cocina con una duración mínima de 2 años de dedicación completa. - Profesionales de la cocina con experiencia demostrable y suficiente según EUHT StPOL.

Temario completo de este curso

En este Máster aprenderás a administrar una cocina, profundizarás en técnicas culinarias y descubrirás lo último en innovación gastronómica, sin olvidar la pastelería o la preparación de menús completos para celebraciones especiales.

El Máster en Artes Culinarias, Innovación y Dirección de Cocina (60 ECTS) se desarrolla a lo largo de dos semestres, en el que además se incluye un Bootcamp en servicio de cocina profesional, el Proyecto Final de Máster y dos experiencias de prácticas profesionales.

Bootcamp en cocina

75 horas

El Máster comienza con una puesta a prueba en servicio de cocina profesional. Durante este periodo, se evaluarán tus conocimientos de la cocina europea, tu desempeño dentro de una cocina profesional y tus habilidades de trabajo en equipo.

Esta preavaluación servirá para orientarte hacia el inicio de las clases y en el caso que necesitaras mejorar en algun aspecto se hará un programa individualizado para tu caso durante el primer semestre.

Semestre 1: Artes culinarias y Dirección de Cocina

30 ECTS

Mejora la logística, optimiza el sistema productivo y comprende hasta el último engranaje. ¡Solo así podrás mejorar tu proyecto profesional y crear uno a la altura de tus sueños! Una vez dominado, aprenderás las diferentes técnicas de cocina, llevándolas a su más alto nivel. Descubrirás nuevos productos para usar en tus elaboraciones culinarias y conocerás cómo tratar cada materia prima e ingrediente para optimizar sus propiedades gastronómicas.

Además, serás capaz de aplicar un gran número de técnicas de preparación, elaboración y emplatado de diferentes ofertas gastronómicas.

Semestre 2: Alta Cocina e innovación culinaria

24 ECTS

¿Sabes qué es lo más apasionante de la cocina? Qué nunca se deja de innovar. Te sumergirás en el estudio y la práctica de la creatividad, aprendiendo las últimas tendencias en cocina y las técnicas más innovadoras que lo han cambiado todo.

Es momento de dominar las nuevas tecnologías aplicadas a la gastronomía, como la cocina molecular. Nitrógeno líquido, cocina a baja temperatura, esferificaciones, gelatinas, espumas...

Te convertirás en experto de la cocina moderna y de vanguardia. Y conocerás la investigación en cocina gracias a las instituciones y profesionales con mayor experiencia en el I+D+I.

Proyecto Final de Máster

6 ECTS

Demuestra todos los conocimientos que has adquirido durante el Master en el Proyecto Final y defiéndelos ante un tribunal. ¡Es el último paso para conseguir el éxito!

Ver más