¿Qué quieres aprender?

Inteligencia emocional

Inteligencia emocional

Audiolís

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Con este curso, el alumno aprenderá a:

- Definir el concepto y las funciones de la inteligencia emocional, así como la importancia de la educación emocional.

- Exponer las diferentes habilidades aportadas por Salovey y Mayer para el desarrollo de competencias emocionales.

- Desarrollar diferentes técnicas y estrategias correspondientes a procesos, competencias y buenas prácticas por parte de los principales autores de la inteligencia emocional.

- Examinar los principales beneficios de la inteligencia emocional relacionados con el estrés, el rendimiento personal y laboral, y el desarrollo personal y de vida saludable.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Unidad 1. Introducción a la inteligencia emocional ¿Qué son las emociones? ¿Para qué sirven las emociones? Inteligencia emocional Educación emocional Unidad 2. Modelo de habilidades emocionales. Salovery y Mayer Percepción y reconocimiento emocional Facilitación y expresión emocional Comprensión y análisis de las emociones Regulación emocional Unidad 3. Técnicas y estrategias para regular emociones Proceso emocional básico: Leslie Greenberg Modelo mixto: Daniel Goleman Mindfulness Unidad 4. Beneficios de la inteligencia emocional Reducción del estrés Mejora del rendimiento laboral Desarrollo personal (equilibrio y bienestar) Deporte y hábitos de vida saludables
Ver más