¿Qué quieres aprender?

INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN ECONOMICA-FINANCIERA DEL RESTAURANTE

INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN ECONOMICA-FINANCIERA DEL RESTAURANTE

GRUPO HEDIMA

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Aprende los fundamentos básicos necesarios para realizar la gestión económica-financiera de un restaurante, aplicando los programas informáticos existentes en restauración.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirir los fundamentos básicos necesarios para realizar la gestión económica-financiera de un restaurante, aplicando los programas informáticos existentes en restauración.

A quién va dirigido

Esta formación subvencionada se dirige principalmente a apoyar a colectivos profesionales de diferentes sectores y, en general, a trabajadores en situación de ERTE, trabajadores de entidades sin ánimo de lucro (como fundaciones, cooperativas, o asociaciones), y profesionales autónomos.

Requisitos

"Requisitos generales: Estar empleado en empresas de turismo, hostelería, restauración, agencias de viajes, parques temáticos, casinos y salas de juego, salas de espectáculos, comidas para llevar, o similares. Si no perteneces a estos sectores también puedes realizar el curso si eres Autónomo, estás en situación de ERTE, o eres trabajador en una fundación, cooperativa u otras empresas de economía social."

Temario completo de este curso

1. PROCESO ADMINISTRATIVO Y CONTABLE EN RESTAURACIÓN. 1.1. Proceso de facturación. 1.2. Gestión y control. 1.3. Registros contables. 1.4. Clasificación de las fuentes de información no rutinarias. 2. GESTIÓN Y CONTROL DE LAS CUENTAS DE CLIENTES 2.1. Control de las cuentas de cliente y manejo de efectivo. 3. ANÁLISIS CONTABLE DE RESTAURACIÓN 3.1. Análisis del balance y determinación de su equilibrio a corto y largo plazo. 3.2. Introducción y estudio del análisis patrimonial, financiero y económico. 3.3. Definición y clases de costes. 3.4. Cálculo de costes de materias primas. 3.5. Aplicación de métodos de control de consumo. 3.6. Cálculo y estudio del punto muerto. 3.7. Umbral de rentabilidad. 4. PROGRAMAS INFORMÁTICOS EN RESTAURACIÓN 4.1. Manejo de los principales programas de gestión y control de restauración.
Ver más