¿Qué quieres aprender?

OPERACIONES BÁSICAS DE CAJA

OPERACIONES BÁSICAS DE CAJA

GRUPO HEDIMA

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Aprende a eealizar las operaciones básicas y elementales con una caja registradora, así como realizar cobros y pagos con los distintos sistemas existentes.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Realizar las operaciones básicas y elementales con una caja registradora, así como realizar cobros y pagos con los distintos sistemas existentes.

A quién va dirigido

Trabajadores en ERTE, autónomos, o empleados de los sectores comercio y marketing, y economía social. Plazas limitadas también para desempleados.

Requisitos

Requisitos generales: Estar empleado en empresas del pequeño comercio, retail, merchandising, delegaciones de loterías y apuestas del Estado, entre otras.
Si no perteneces a estos sectores, ser Autónomo, estar en ERTE, o ser trabajador en una fundación, cooperativa u otras empresas de economía social.

Temario completo de este curso

1. OPERATORIAS DE CAJA
1.1. Cajas registradoras. 1.2. Terminales punto de venta. 1.3. Tipos de sistemas. 1.4. El datafono. 1.5. Terminales pesadas. 1.6 Apertura de caja e identificación de la cajera.
2. EL CÓDIGO DE BARRAS FORMAS DE COBRO Y PAGO
2.1. Beneficios, aplicaciones y características del código de barras. 2.2. Codificaciones o simbología. 2.3. Sistemas de seguridad en el comercio. 2.4. Medios de lectura electrónica. 2.5. Dinero en efectivo. Talones y cheques. Tarjetas. Dinero electrónico. Bonos. Créditos.
3. DEVOLUCIONES A TARJETA
4. PRECIO LIBRE
5. VENTAS A TECLA
Ver más