¿Qué quieres aprender?

Planificación, programación y control de la producción

Planificación, programación y control de la producción

Acción Laboral

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

En el curso Planificación, programación y control de la producción aprenderas a adquirir los conocimientos en relación a los conceptos de productividad y organización productiva en la Industria del Metal

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirir los conocimientos en relación a los conceptos de productividad y organización productiva en la Industria del Metal así como de los fundamentos y objetivos de las filosofías Just-in-Time y Lean Manufacturing.

A quién va dirigido

Dirigido a trabajadores ocupados, ERTE o autónomos en cualquier sector de la Comunidad de Madrid.

Requisitos

Ser trabajador ocupado, autónomo o trabajador en ERTE de cualquier sector dentro de la Comunidad de Madrid.

Temario completo de este curso

1. LAS NUEVAS TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN EN LA ORGANIZACIÓN. 1.1. MRP Nuevas Técnicas de Producción. 1.2. MRP (material requirements planning). 1.3. Fabricación Flexible. 1.4. Planificación de la política de producción. 1.5. Gestión de stock. 1.6. Visualización del ciclo de producción, determinación y límites del trabajo. 1.7. KANBAN Conceptos Básicos. 1.8. Fases del sistema KANBAM. 2. JUST IN TIME (JIT) 2.1. Bases y fundamentos del JIT. 2.2. Objetivos del JIT 2.3. Innovaciones e implantación del JIT. 2.4. Conclusiones 3. LEAN MANUFACTURING 3.1. Definición y conceptos 3.2. Algunas herramientas 4. SEIS SIGMA 4.1. Definición y conceptos 4.2. Método de resolución de problemas. 4.3. Estrategias a la hora de implantar Seis Sigma. 4.4. La teoría de las Limitaciones 4.5. Definición y conceptos 4.6. La tecnología de producción optimizada OPT. 4.7. Que es el TOC 4.8. Similitudes entre TOC y JIT.
Ver más