¿Qué quieres aprender?

INGLES B1_HORARIO MAÑANAS

INGLES B1_HORARIO MAÑANAS

Academia Ceronicex

Curso subvencionado presencial

Leganés (Madrid)


Gratis

Duración : 4 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Leganés
Mayo 2024

Objetivos

Comunicarse en inglés a un nivel intermedio en aspectos cotidianos. Utilizar el idioma con cierta seguridad y flexibilidad, receptiva y productivamente, tanto en forma hablada como escrita, así como para mediar entre hablantes de distintas lenguas, en situaciones cotidianas y menos corrientes que requieran comprender y producir textos en una variedad de lengua estándar, con estructuras habituales y un repertorio léxico común no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, cotidianos o de interés personal.

A quién va dirigido

Personas que tengan nociones a nivel básico del idioma y quieran alcanzar un nivel intermedio de inglés.

Requisitos

Esta trabajando o estar inscrito como demandante de empleo en el SEPE de la Comunidad de Madrid.

Temario completo de este curso

Comprensiónoral

- Comprender el sentido general, los puntos principales e información específica de textos orales (intervenciones, debates, conferencias, instrucciones, narraciones) sobre temas generales, de actualidad o de su especialidad.
-Comprender e identificar la información esencial, los puntos principalesy los detalles relevantesde textos orales sobre asuntos de carácter general, de actualidad orelacionados con su especialidad,

Expresiónoral

- Expresarse con adecuación,eficaciay con razonable fluidez,precisión y corrección en una amplia gama de situaciones y temas, narrando y describiendo experiencias, sentimientos y acontecimientos,transmitiendo información, presentando un tema conocido y justificando las propias opiniones.

Comprensiónescrita

- Identificar el tema, los puntos principales, el hilo argumental, los detalles relevantes y las conclusiones de textos claros y bien organizados sobre temas generales actuales o relacionados con su especialidad, así como de instrucciones fáciles, reonociendo el tipo de texto y el registro estándar, formal o informal.

- Localizar información específica en textos más extensos, procedentes de distintas fuentes, con elfinderealizarunatareaconcreta.


Expresiónescrita

- Escribir textos sencillos sobre temas cotidianos o de interés personal, adecuados a la situación de comunicación, razonablemente correctos y con un repertorio de elementos lingüísticos suficientes para dar y transmitir información, expresar opiniones, sentimientos e impresiones personales, narrar, describir, justificar, parafrasear y sintetizar información de forma coherente y con una organización y cohesión sencillas pero eficaces.

Interacciónoralyescrita

- Participar y reaccionar de forma adecuada, con cierta seguridad y fluidez en una amplia gama de situaciones, incluso poco habituales y sobre asuntos de actualidad, que requieran intercambio de opiniones y de información detallada, comprendiendo casi todo lo que se dice a su alrededor, siempre que se pronuncie con claridad.
- Comprenderyescribirnotas,mensajesocartasparatransmitirinformacióneideassuficientementeprecisassobretemasconcretosoacontecimientos,realesoimaginarios,adecuándose a la situación de comunicación.

Competencia sociocultural y sociolingüística

- Ampliar y diversificar el conocimiento de los rasgos sociales y culturales fundamentales de lalengua extranjera para comprender e interpretar mejor culturas distintas a la propia y la lengua objeto de aprendizaje.

- Valorar la lengua extranjera como medio para acceder a otros conocimientos y culturas y reconocer la importancia que tiene como medio de comunicación y entendimiento internacional en un mundo multicultural, tomando conciencia de las similitudes y diferencias entre las distintasculturas.

Competencialingüística

- Manejar un repertorio de recursos lingüísticos sencillo pero suficiente para abordar, con razonable precisióny fluidez aunque con alguna duda o circunloquio, una amplia gama desituaciones,funciones y temas.

- Utilizar los conocimientos sobre la lengua y las normas de uso lingüístico para hablar y escribir de forma sencilla, pero coherente y correcta, para comprender textos, orales y escritos, y reflexionar sobre el funcionamiento de la lengua extranjera en situacion es de comunicación.

Competenciaestratégica

- Adquirir y desarrollar estrategias de aprendizaje diversas, empleando todos los medios a su alcance, incluidas las tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de utilizar la lengua extranjera de forma autónoma y para seguir progresando en su aprendizaje.

- Afianzar estrategias de autoevaluación en la adquisición de la competencia comunicativa en la lengua extranjera, conactitudes de iniciativa, confianza y responsabilidad en este proceso.

Ver más