¿Qué quieres aprender?

CURSO INFORMÁTICA BÁSICA

CURSO INFORMÁTICA BÁSICA

The Corner Centre d'Estudis

Curso subvencionado semipresencial

Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)


Gratis

Duración : 1 Mes

Este curso tiene como objetivo conseguir que el alumno sepa obtener y procesar información en un ordenador, utilizando las funciones básicas de las aplicaciones e internet.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santa Coloma de Gramenet
Octubre 2021

A quién va dirigido

A cualquier persona que quiera adquirir conocimientos básicos informáticos

Requisitos

CP DE NIVEL 1. Sin requisitos de titulación

Temario completo de este curso

Contenidos

⋅ Breve introducción a la informática: ¿Qué es la informática? definición, Conceptos básicos: Hardware y Software, Evolución de la informática: pasado, presente y futuro y Tipo de dispositivos informáticos.

⋅ El ordenador: Componentes y periféricos, Componentes básicos del ordenador, CPU, Placa Base y memorias, Unidades de almacenamiento, Tarjetas gráficas y de sonido, Tipo de conexiones, periféricos, Ratón, teclado y monitor, impresoras y otros periféricos.

⋅ Sistemas Operativos y gestión de documentos: Sistemas operativos, Gestión de documentos en Windows, Estructura de carpetas, Gestión de archivos, Configuración y mantenimiento del Sistema Operativo, Aplicaciones, Programas de seguridad (Antivirus, Firewall, Anti Spyware, etc.), Programas de ofimática (procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones y bases de datos), programas multimedia, y otras aplicaciones.

⋅ Internet: Conexión a Internet, navegadores, correo electrónico y Servicios de almacenamiento en la nube.

⋅ Aplicaciones de comunicación.

Ver más