¿Qué quieres aprender?

DIRECCIÓN FINANCIERA

DIRECCIÓN FINANCIERA

VIRENSIS

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Adquirir conocimientos del sistema financiero, tipos de financiación, presupuestos y tesorería , así como las habilidades técnicas necesarias para realizar la gestión de cobros y pagos, inversión de excedentes y análisis de proyectos de inversión de una pequeña o mediana empresa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirir conocimientos del sistema financiero, tipos de financiación, presupuestos y tesorería , así como las habilidades técnicas necesarias para realizar la gestión de cobros y pagos, inversión de excedentes y análisis de proyectos de inversión de una pequeña o mediana empresa. Dirigido a TRABAJADORES del sector de las Finanzas y Seguros

A quién va dirigido

Dirigido a TRABAJADORES del sector de las Finanzas y Seguros 100 % Gratuito. Subvencionado por el Ministerio de Trabajo, y Economía Social y SEPE. Dirigido a trabajadores de cualquier provincia de España.

Requisitos

Dirigido a TRABAJADORES del sector de las Finanzas y Seguros. 100 % Gratuito. Subvencionado por el Ministerio de Trabajo, y Economía Social y SEPE. Dirigido a trabajadores de cualquier provincia de España.

Temario completo de este curso

1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS FINANCIEROS BÁSICOS. 1.1. El beneficio como objetivo de la empresa. 1.2. El entorno financiero. 1.3. El sistema financiero. 1.4. Los recursos financieros de la empresa. 1.5. La inflación.2. AUTOFINANCIACIÓN O FINANCIACIÓN INTERNA. 2.1. Introducción. 2.2. Las amortizaciones. 2.3. Reservas y provisiones. 2.4. Decisiones financieras y autofinanciación. 2.5. Ventajas e inconvenientes de la autofinanciación.3. FINANCIACIÓN EXTERNA. 3.1. Introducción. 3.2. Financiación bancaria. 3.3. El crédito de proveedores. 3.4. Modalidades de financiación a largo plazo. 3.5. Modalidades de financiación a corto plazo. 3.6. Otras formas de financiación para las pymes.4. EL PRESUPUESTO DE TESORERÍA. 4.1. Introducción. 4.2. Las previsiones financieras. 4.3. El presupuesto de tesorería. 4.4. Cómo estructurar el presupuesto. 4.5. Cómo actuar ante las desviaciones 4.6. Conclusiones.5. GESTIÓN DE COBROS Y PAGOS. 5.1. Introducción 5.2. Organización administrativa5.3. La gestión de cobros y pagos 5.4. El análisis abc de clientes 5.5. Los impagados 5.6. Concesión de crédito a los clientes.6. GESTIÓN DE EXCEDENTES DE TESORERÍA. 6.1. Introducción. 6.2. Cómo rentabilizar los excedentes. 6.3. La aplicación de los excedentes financieros en las pymes. 6.4. Depósitos bancarios. 6.5. Activos financieros de deuda pública. 6.6. Activos financieros de deuda y renta fija privada. 6.7. Sugerencias para las pymes.7. ANÁLISIS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN. 7.1. Introducción. 7.2. Conceptos utilizados en el análisis de inversiones. 7.3. Cómo plantear un proyecto de inversión. 7.4. Movimientos de fondos del proyecto. 7.5. La evaluación económica. 7.6. La evaluación estratégica.
Ver más