¿Qué quieres aprender?

Doctorado en Ciencias de la Educación y del Deporte

Doctorado en Ciencias de la Educación y del Deporte

Blanquerna- Universitat Ramon Llull

Doctorado presencial

Barcelona


975

Duración : 3 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2023

Requisitos

Para acceder al Programa de Doctorado es necesario que los aspirantes estén en posesión de un título oficial de Grado o equivalente y de Máster Universitario, o bien, hayan obtenido un total de 300 ECTS, de los cuales al menos 60 sean de Máster.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Proyecto de tesis (30 créditos)
La matrícula se formaliza el primer cuatrimestre de los estudios de doctorado. Da derecho a participar en un seminario tutorizado de periodicidad quincenal de seguimiento de los proyectos de tesis individuales.
Al acabar el Seminario, el estudiante tendrá que pertenecer a un grupo de investigación de la FPCEE y contar con un director que avale la presentación de su proyecto de tesis. Los directores de tesis tendrán que ser doctores acreditados o doctores adscritos a un grupo de investigación que codirijan el trabajo conjuntamente con un doctor acreditado. Para superar los créditos, habrá que:
  • Superar el Seminario
  • Superar el taller de tesis
  • Defender el proyecto de tesis
  • Presentar el Compromiso de Publicación Conjunta
El proyecto se presentará y discutirá ante un mínimo de tres profesores pertenecientes al programa de doctorado y del grupo de compañeros del Seminario. Estos profesores, constituidos en Comisión de Evaluación, evaluarán el proyecto presentado.
Los 30 créditos del Seminario de proyecto de tesis se deben superar como máximo en dos cursos académicos.

Módulo 2. Tutorización de tesis I (30 créditos)

Este módulo no se puede matricular sin haber aprobado el Módulo 1.
La matrícula da derecho a la tutorización del trabajo de investigación que lleva a cabo un investigador acreditado adscrito a uno de los grupos de investigación de la FPCEE y a participar a las sesiones de doctorado que se programan semestralmente. Para superar los créditos habrá que entregar un informe de progreso en la Comisión de Doctorado de la FPCEE, firmado por el director, en el cual se detalle el trabajo desarrollado en la investigación y también la participación del doctorando en los proyectos del grupo de trabajo en el cual está adscrito.

Módulo 3. Comunicación científica (30 créditos)

La matrícula de este módulo da derecho a la tutorización avanzada del trabajo de investigación que lleva a cabo un investigador acreditado adscrito a uno de los grupos de investigación de la FPCEE y a los seminarios de metodología y tratamiento de datos que se programarán cuatrimestralmente (como mínimo es preciso asistir a uno de estos seminarios).Para superar los créditos habrá que acreditar la presentación del trabajo en curso en un seminario, jornada o congreso científico que cuente con proceso de evaluación de expertos (peer review). La presentación puede ser ponencia, una presentación oral o un poster de la que el director y el doctorando sean autores. Se hará constar la filiación a la FPCEE.
Módulo 4. Publicación indexada y registro de tesis (30 créditos)
La matrícula da derecho a la tutorización avanzada del trabajo de investigación que lleva a cabo un investigador acreditado adscrito a uno de los grupos de investigación de la FPCEE y al soporte para tramitar la movilidad a un centro de investigación o universidad.
Para superar los créditos será necesario publicar o presentar la aceptación de una publicación científica (artículo, libro o capítulo) firmada por el doctorando y su director. La publicación deberá ser reconocida por la Comisión de Publicaciones de la EGA de másteres y doctorado, y se deberá constar la afiliación a la URL y a la FPCEE. Se pedirá al director de la tesis un informe sobre la movilidad del doctorando.

Ver más