¿Qué quieres aprender?

Programa de Doctorado en Comunicación, Educación y Humanidades

Programa de Doctorado en Comunicación, Educación y Humanidades

UIC Barcelona

Doctorado presencial

Barcelona


3.430

Duración : 3 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2022

Requisitos

Los candidatos deben acreditar, aportando la documentación correspondiente debidamente: Que han obtenido un título universitario oficial de Grado (o título de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico). En caso de titulaciones extranjeras, deberán aportar un título equivalente a un grado, otorgado por una Institución de Educación Superior acreditada. Que han obtenido o están en disposición de obtener un título de Máster universitario/oficial. En caso de titulaciones extranjeras, deberán acreditar un título de máster equivalente.

Temario completo de este curso

TEMARIO:

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN COMUNICACIÓN

Objetivos (sublíneas de investigación)

  • Nuevas Formas y Nuevos Soportes Publicitarios, con especial incidencia en aquellos medios y formatos que implican interactividad con el público (Marketing en línia, Marketing viral, TV interactiva, TV móvil, etc.) e integración con los contenidos de los medios (Brand placement, City placement, Branded content, Advergaming, etc).
  • Innovación y procesos de digitalización y convergencia en las empresas periodísticas. Influencia de la mutación digital en la calidad periodística, en la satisfacción de las audiencias, en la reputación de las empresas y en el valor de intangibles (marca, etc).
  • Transmedialidad, nuevas narrativas y adaptaciones literarias a la pantalla. Storytelling y cruce de fronteras entre información, publicidad y entretenimiento. Integración de la música y las artes escénicas en la Narrativa Audiovisual.
  • Comunicación en las organizaciones, Dirección de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa. Especial atención al Marketing y la Comunicación en el ámbito del medioambiente.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EDUCACIÓN RESPONSABLE

Objetivos

  • Desarrollar metodologías docentes para integrar el trabajo de competencias en sostenibilidad y responsabilidad social en el currículo de los grados de Educación Primaria (GEP) y Educación Infantil (GEI) y los sistemas apropiados de evaluación de estas competencias. Crear escenarios interfacultativos e interuniversitarios para trabajar el consumo responsable y sostenible, encaminado a la disminución de la huella ecológica personal de los estudiantes.
  • Conocer las limitaciones existentes en el aula, para el trabajo de la competencia científica, matemática y lingüística atendiendo a la diversidad y desarrollar metodologías apropiadas que incrementen la formación inicial de los maestros.
  • Potenciar la competencia digital y la competencia digital docente del profesorado universitario, así como desarrollar estas mismas competencias en los futuros maestros (GAP; GEI). Crear herramientas educativas a través de la gamificación y el desarrollo del pensamiento computacional de los estudiantes.
  • Desarrollar e implementar estrategias de mejora de la competencia de liderazgo y del espíritu emprendedor de los futuros maestros, así como fomentar su responsabilidad en relación al desempeño profesional.


LÍNEA DE INVESTIGACIÓN HUMANIDADES

Objetivos

  • Potenciar el análisis y la comprensión de los procesos generadores de cultura y de las estructuras antropológicas en que se sostienen, así como el estudio de las diversas manifestaciones a partir de sus disciplinas más representativas dentro de las humanidades: la historia, la filosofía, el arte y la literatura.
  • Optimizar la gestión de la cultura y el desarrollo metodológico de herramientas que contribuyan al impulso y la difusión del patrimonio cultural, así como las competencias que permitan un desempeño más profesional de la figura del gestor cultural, tal y como se impulsa desde hace años desde el Máster Oficial en Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades de UIC Barcelona.
  • Fomentar la transversalidad de las humanidades, especialmente en relación con los ámbitos de la educación y la comunicación, sin excluir otros ámbitos de investigación interdisciplinaria, ya existentes en nuestra universidad, como las humanidades médicas.
  • Promover el cultivo y desarrollo de un espíritu reflexivo y crítico, que a partir del conocimiento profundo de la tradición humanística pueda ofrecer una mejor comprensión de los procesos del mundo contemporáneo y responder creativamente a las carencias y a los retos de una sociedad globalizada, tecnológica y eminentemente visual.
Ver más