Máster en Big Data y Data Science

Máster en Big Data y Data Science

Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Máster a distancia


Precio a consultar

Duración : 1 Año

Con la digitalización de grandes cantidades de datos y procedimientos, el comprender cómo se transmite la información en la red es de vital importancia para el futuro de las empresas y la industria. El Máster en Big Data y Data Science que ofrece la Universidad Internacional de Valencia es un programa que tiene como objetivo prepararte para desarrollar las competencias necesarias para analizar y explotar los datos que se encuentran en la web a tu favor.

Esta formación te preparará no sólo para gestionar grandes volúmenes de datos sino para tratarlos también adecuadamente y poder tomar decisiones estratégicas a partir de la información recabada después del análisis. Para ello, el programa se enfoca en tres grandes áreas: el Data Science, Big Data y el Business Intelligence. Al finalizar el curso serás capaz de alcanzar una comprensión global y profunda de la complejidad que está detrás del análisis de datos y podrás tener un impacto en aspectos relevantes de tu organización a través del establecimiento de estrategias empresariales alineadas con los resultados de tus investigaciones.



¡No dejes pasar esta oportunidad para convertirte en un líder estratégico en el sector empresarial! Solicita más información a través del portal de Lectiva.com y un representante del centro se pondrá en contacto contigo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El Máster Universitario en Big Data y Data Science, tiene como objetivo dotar al estudiante de un amplio y completo conjunto de habilidades en tres dimensiones clave: La parte de Big Data Computacional o de Procesamiento, enfocada en el desarrollo de la infraestructura, almacenamiento, procesamiento y manipulación de la información (Hadoop, Spark, MongoDB, Impala). La parte analítica o predictiva de Data Science, relacionada con el tratado, limpieza y entendimiento de datos, aplicación algorítmica y aprovechamiento de la información. Incluye los procesos de Machine Learning, Data Mining, Web Mining, Cleaning y Visualización. La parte de negocio, que implica la recepción de la información y aplicación de la misma en un entorno creativo para la resolución de problemas o el desarrollo de oportunidades. Es la parte entendida como Business Intelligence.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: BIG DATA (15 ECTS)
  • Sistemas y tecnologías para la gestión de la información en entornos Big Data
  • Métodos para extracción, procesamiento y almacenamiento de datos masivos desde Internet
  • Riesgo, seguridad y legislación en sistemas de información

MÓDULO 2: DATA SCIENCE (24 ECTS)
  • Métodos estadísticos para el análisis e interpretación de datos masivos
  • Aprendizaje estadístico y minería de datos
  • Machine Learning
  • Visualización de datos

MÓDULO 3: BUSINESS INTELLIGENCE (9 ECTS)
  • Diseño e implantación de soluciones de inteligencia de negocio
  • Aplicación de la ciencia de datos a los negocios y a la toma de decisiones

MÓDULO 4: TRABAJO FIN DE MÁSTER (6 ECTS)
  • Trabajo Fin de Máster

MÓDULO 5: PRÁCTICAS EN EMPRESA (6 ECTS)
  • Prácticas en empresa
Ver más