¿Qué quieres aprender?

Dirección y gestión de centros hidrotermales y spa

Dirección y gestión de centros hidrotermales y spa

EDUCAEMPLEO FORMACIÓN

Máster a distancia


950
IVA inc.

Hoy día no se concibe la construcción de un hotel sin un centro wellnes, espacio termal o SPA. Cada vez son más las personas que deciden ir a un hotel en función de los servicios añadidos del hotel, masajes, tratamientos de belleza, etc.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Este Master en Dirección, Gestión y Terapéutica de Centros Hidrotermales, te ofrece una formación totalmente profesional en todos y cada uno de los ámbitos que debe coordinar, supervisar, controlar y adelantarse a situaciones complejas.

Un o una SPA Manager (Director/a de SPA) debe conocer sobradamente los servicios que ofrece su lugar de trabajo (sauna, baño turco, jacuzzi, pediluvios, duchas de contraste, masajes, tratamientos…). Ese conocimiento debe estar fundamentado en ser capaz de poder dar una explicación suficientemente técnica a los señores clientes que se lo soliciten, debe conocer las técnicas de atención al cliente y comunicación, protocolos, las técnicas de gestión de equipos de trabajo para coordinar las citas y tiempos de trabajo, conocer las indicaciones y contraindicaciones de los tratamientos de su entorno de trabajo, las especificaciones de temperatura, humedad y beneficios de las aguas termales y ser capaz de gestionar de manera eficaz todo un equipo de trabajadores, controlar el stock de productos así como de lencería (toallas, albornoces, patucos de felpa…), conocer la normativa, normas de higiene, marketing…

Igualmente serán capaces de aplicar tratamientos faciales, corporales, masajes con pindas, con piedras calientes, tratamientos faciales, corporales y drenaje linfático. Un director de SPA, debe conocer al detalle todo el protocolo de tratamientos y su forma de aplicación.

Ese es el SPA MANAGER ideal que toda empresa precisa. Si es un Hotel, el SPA se convierte en el lugar de fidelización principal de los clientes, es donde se relajan y liberan sus tensiones y de donde salen embellecidos, con la piel más suave, más guapos y guapas y por tanto, con la autoestima elevada. Es el departamento del Hotel donde los clientes salen renovados, relajados, contentos y felices. Por tanto, el nivel de satisfacción debe ser de diez sobre diez y las quejas o insatisfacción debes ser de cero sobre 10.

Eso requiere un personal técnico muy cualificado que cubra las expectativas de esos clientes que han de volver nuevamente al hotel y traer más clientes, deben saber responder a sus dudas y poder ofrecer una explicación técnica lo suficientemente clara, convincente y amable que el cliente no le quede duda alguna de querer aplicarse ese tratamiento que le ofrece.

Es un Master dirigido a toda persona que desee conocer en profundidad la gestión interna de un SPA, conocer desde el punto de vista técnico los servicios que ofrece para poder dar una explicación precisa, conocer las claves de la atención al cliente y protocolo de actuación, saber gestionar un equipo de trabajo, conocer la normativa e higiene así como primeros auxilios, control de stock de productos…

Aprenderás con total garantía y profesionalidad conocimientos teórico prácticos muy específicos para poder Dirigir y Gestionar un SPA, Wellnes, Balnearios de Aguas minero-medicinales o SPA Urbano, conocerás las características del agua, las técnicas hidrotermales o el diseño de las instalaciones de hidroterapia y su aplicación de belleza y terapéutica.

DIRIGIDO A

Profesionales en activo de SPA, Balnearios y espacios termales que quieran profundizar en los conocimientos de gestión, dirección, atención al cliente, para afianzar su puesto de trabajo especializándose con conocimientos técnicos muy precisos.

A cualquier persona que quiera especializarse en la dirección, gestión y coordinación de equipos de trabajo de centros SPA, esteticistas, quiromasajistas, profesionales del turismo que deseen reconducir su currículum hacia el departamento SPA, profesionales de la salud, profesionales en gestión y administración de empresas.

SALIDAS PROFESIONALES

Podrás trabajar en centros SPA, centros termales, balnearios, centros de talasoterapia, hoteles, balnearios urbanos…, en los siguientes puestos:

Director
Gerente
SPA Manager
Responsable del departamento SPA
Jefe de equipo de personal
Jefe de recepción de SPA
Responsable de atención al cliente
Comercial área Wellnes, SPA

Este Master te ofrece las herramientas necesarias para poder establecerte por tu cuenta como profesional autónomo y montar tu propio establecimiento de belleza, centro de estética o SPA Urbano.

DURACIÓN

Puedes realizar el Master hasta en 9 meses aunque depende del tiempo que le dediques puedes terminarlo antes, pero por si te surge algún contratiempo personal, podrás solicitar una prórroga por causa justificada de 3 meses adicionales para que puedas contar con nuestro asesoramiento.

Te asesoramos cómo redactar tu Cv, cómo realizar una entrevista de trabajo con éxito o técnicas de búsqueda de empleo activa por los sectores relacionados con tu nueva Profesión.??

HORAS LECTIVAS DEL CURSO

600 HORAS LECTIVAS

MATERIALES DIDÁCTICOS

Manual teórico Técnico Superior en Dirección, Gestión y Terapéutica de Centros Hidrotermales.

Manual teórico Técnico Superior en Recepcionista de Hotel

CDROM Curso de Inglés de Recepción Hotelera

Cuaderno de ejercicios

METODOLOGÍA

Para un aprovechamiento del curso el alumno/a debe ir leyendo los manuales teóricos así como ir completando los contenidos de los CDROMS Multimedia que se incluyen en el curso, realizando las diferentes prácticas que se incluyen en el Cuaderno de Ejercicios.

Junto con el material que recibe el alumno se adjunta una Guía del Alumno en el que aparece una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de carácter eminentemente práctico y de una lectura fácil. Para evaluar al alumno/a debe completar el Cuaderno de Ejercicios y enviarlo a Educaempleo Formación en el sobre ya franqueado que se incluye junto con el material del curso.

TITULACIÓN QUE SE EXPIDE

La titulación será remitida al alumno/a por correo antes de 10 días, una vez que que los profesores de Educaempleo evalúen el aprovechamiento del curso, para lo cual ha de haber superado el 60 % de las preguntas.

Las preguntas están relacionadas con los contenidos del curso por lo que no debe suponer problema alguno superar dicha evaluación, en caso de que tenga alguna duda, el tutor responsable del curso estará apoyando al alumno/a asesorándole en todo momento. Una vez corregida la evaluación se expedirá la Titulación que le avala profesionalmente para el desempeño de sus funciones. Son Diplomas con validez laboral correspondiente a enseñanzas no regladas y de reconocido prestigio en el mundo empresarial.

BOLSA DE EMPLEO

El alumno tiene la posibilidad de formar parte de nuestra bolsa de empleo y prácticas incluyendo su currículum para tener opción a participar en los procesos de selección de más de 1500 empresas y entidades públicas de toda España.

TEMARIO

TEMA 1. EL AGUA COMO FUENTE DE SALUD Y BIENESTAR

El agua como fuente de salud y bienestar

Clasificación de centros según el tipo de agua

Breve historia de la hidroterapia y el termalismo

Panorama actual del sector termal

TEMA 2. TERMALISMO

Termalismo. Conceptos generales

Concepto de agua mineromedicinal

Conceptos de hidroterapia e hidrología médica

Hidrogeología. Ciclo del agua

Conceptos básicos de hidrogeología: acuíferos y descarga del agua subterránea

Origen de las aguas mineromedicinales y minerales naturales

Las aguas termales

TEMA 3. HIDROTERAPIA. ACCIONES DEL AGUA SOBRE EL ORGANISMO

Hidroterapia. Generalidades
Principios mecánicos
Efectos fisiológicos de la flotación y la presión hidrostática
Aplicaciones terapéuticas de la inmersión
Principios térmicos
Efectos fisiológicos del agua como método termoterápico
Efectos fisiológicos del agua como método crioterápico
Reacciones generales ante estímulos térmicos hidroterápicos
Indicaciones y contradicciones generales de la hidroterapia

TEMA 4. AGUAS MINEROMEDICINALES

Qué es el agua mineromedicinal
Clasificación de las aguas mineromedicinales
Mecanismo de acción de las aguas mineromedicinales
Tipos de aguas e indicaciones
Crisis termal
Otros agentes termales
Cura balnearia
Contraindicaciones de la cura balnearia

TEMA 5. TALASOTERAPIA

Talasoterapia
El agua de mar
Clima marino
Helioterapia
Psammoterapia o arenoterapia
Lodos o limos marinos
Interés talasoterápico de las algas
Indicaciones de la talasoterapia
Contraindicaciones
Los centros talasoterápicos y la salud y el bienestar

TEMA 6. CENTROS PARA LA SALUD Y EL BIENESTAR: BALNEARIOS, TALASOTERAPIA Y SPAS

Balnearios
Centros de talasoterapia
Centros SPA

TEMA 7. CURA HIDROPÓNICA Y APLICACIONES ATMIÁTRICAS

Aplicaciones vía oral. Cura hidropínica
Aplicaciones atmiátricas o por vía respiratoria
Aplicaciones especiales

TEMA 8. TÉCNICAS HIDROTERMALES: BALNEACIÓN

Clasificación de las técnicas hidrotermales
Técnicas de balneación
Balneación con movilización del agua
Baños con aditivos
Terapia en piscina

TEMA 9. TÉCNICAS HIDROTERMALES: APLICACIONES A PRESIÓN

Duchas y chorros a presión
Técnicas de aplicación
Aplicaciones de técnicas combinadas
Efectos de las duchas y los chorros

TEMA 10. TÉCNICAS HIDROTERMALES SIN PRESIÓN Y OTRAS APLICACIONES HIDROTERÁPICAS

Técnicas hidroterápicas sin presión
Cura de Kneipp
Otras aplicaciones hidroterápicas

TEMA 11. SAUNAS Y BAÑOS DE VAPOR

Introducción
Baño de vapor o estufa
Sauna

TEMA 12. ARCILLAS

Introducción
Qué son las arcillas
Arcillas comunes y arcillas especiales
Filosilicatos: estructura
Filosilicatos con fines terapéuticos y cosméticos
Propiedades físicas y físico-químicas de las arcillas

TEMA 13. PELOIDES

Peloterapia. Generalidades
Concepto de peloide y fango termal
Composición de los peloides
Tipos de peloides y clasificación
Preparación y maduración de los peloides
Características generales y propiedades físicas de los peloides
Acciones e indicaciones de los peloides
Técnicas de aplicación

TEMA 14. COSMÉTICA TERMAL I. APLICACIONES DE ARCILLAS Y PELOIDES EN LA ESTÉTICA DEL BIENESTAR

Introducción
Tipos de cosméticos termales
Peloides
Aguas termales
Cosméticos preparados a partir de aguas termales
Arcillas

TEMA 15. LAS ALGAS. APLICACIONES EN SALUD Y BIENESTAR

Las algas
Tipos de algas y clasificación
Las algas como alimento
Principales algas en el mercado europeo
Uso de las algas en medicina, farmacia y cosmética
Propiedades y acciones de las algas combinadas con técnicas hidrotermales
 

Ver más