¿Qué quieres aprender?

Doble máster en dirección de hoteles y restaurantes

Doble máster en dirección de hoteles y restaurantes

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Máster a distancia


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

El máster está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como director de hotel, director de alimentos y bebidas, gerente restaurantes o jefe de compras.

Requisitos

El acceso al máster se puede realizar a través de dos vías: • Disponer de una titulación universitaria • disponer de experiencia laboral previa mínima de tres años. En este caso, un comité de admisión valorará tus conocimientos y tu experiencia profesional. Para acceder a este curso es necesario tener más de 21 años.

Temario completo de este curso

El doble máster está compuesto por doce unidades:
Habilidades directivas
  • Entorno y liderazgo. El trabajador del conocimiento. El nuevo líder. Organización y estilos de dirección. Crecimiento y desarrollo empresarial

Gestión de los recursos humanos y comunicación interna
  • La organización y la cultura organizacional. Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo. Captación de recursos humanos. Selección y orientación de recursos humanos. La formación en la empresa. Evaluación personal. La comunicación interna en la empresa

Organización, planificación y dirección de establecimientos hoteleros
  • Introducción establecimientos hoteleros. La empresa hotelera y su organización. La planificación. El organigrama de una empresa hotelera. Estudio de Layaout de un hotel. Ratios básicos. El presupuesto hotelero. Gestión y procesos del área de dirección. Gestión y procesos del área de alojamiento. Gestión y procesos del área de alimentos y bebidas

Organización de pequeños eventos y protocolo
  • Departamento comercial. Tipos de eventos y protocolo. El protocolo en eventos de restauración. Etiqueta en la mesa. Vinos españoles. Maridaje y presentación en mesa. Otras actividades complementarias en el evento.

Revenue Management
  • Introducción al revenue management. Benchmarking, segmentación y previsión. Optimización de la capacidad y herramientas del RM. El pricing hotelero. Tendencias en la distribución, fidelización y comercialización.

Gestión de instalaciones y mantenimiento
  • El mantenimiento hotelero. La gestión del mantenimiento. Seguridad y control. El Plan de autoprotección.

Derecho del turismo
  • Aspectos civiles de la contratación en el sector de hostelería. El marco jurídico administrativo de las empresas de hostelería. El marco laboral en el sector hostelero. Fiscalidad aplicada al sector de hostelería. Aspectos jurídicos mercantiles de la actividad hostelera

Control de la gestión de la actividad del hotel
  • Introducción y costes. Escandallos. El precio. Costes de personal. USALI. Almacén. Ratios. Plan de empresa.

PROYECTO FINAL
Organización, planificación y dirección de establecimientos de restauración
  • Gestión y procesos del área de alimentos y bebidas. Gestión de compras. La gestión económica de la restauración. Administración aplicada a los establecimientos de restauración Banquetes. Productos de V gama. Negociaciones: tácticas y estrategias. Otras formas de restauración.

Community Manager
  • Visión, estrategias y campañas para el marketing online turístico. Diseño de estrategias y campañas turísticas online. El community manager turístico. Webs y blogs amigables con buscadores: cómo diseñar webs con los gestores de contenidos.Optimización Web. SEO: posicionamiento natural en buscadores. Optimización Web. SEM: promoción en buscadores. Red social. Facebook. Red social. Twitter. Red social. LinkedIn. E-branding. Red social. YouTube. Videomarketing. Optimización del e-mail marketing. Herramientas para el Community Manager. Geomarketing, Mobile. Marketing y aplicaciones turísticas. Avances Social Media. Mediciones, informes y presupuestos.

PROYECTO FINAL
Ver más