Máster Experto en Programación Java + Coach Tecnológico

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Escuela Europea de Tecnologia y Comunicacion

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Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en Programación Java.

Temario completo de este curso

MASTER EN PROGRAMACIÓN JAVAMODULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE JAVAUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN1. Introducción2. Arquitectura de Java3. Características de JavaUNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLANDO Y PROBANDO PROGRAMAS CONTECNOLOGÍA JAVA1. Introducción2. Instalación y configuración del kit de desarrollo de Sun (JDK)3. Procesos para crear un programa en Java4. Esqueleto de una claseUNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS1. Introducción2. Clases3. Métodos de claseUNIDAD DIDÁCTICA 4. DECLARANDO, INICIALIZANDO Y USANDOVARIABLES1. Introducción2. Elementos básicos del lenguaje y sintaxis de Java3. Alcance de las variables4. Declarando variables5. Conversión entre tipos (casting)6. Laboratorio 1: Definiendo tipos de datos7. Laboratorio 2: Definiendo tipos de datos II8. Laboratorio 3: Definiendo tipos de datos III9. Laboratorio: Casting entre tipos de datosUNIDAD DIDÁCTICA 5. CREANDO Y USANDO OBJETOS1. Introducción2. Declarar, instanciar e inicializar variables de referencia de objeto3. Variables static de clase4. Variables final o constantes5. Constructores6. Herencia7. Paquetes8. InterfacesUNIDAD DIDÁCTICA 6. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DE CLASES1. Introducción2. this y super3. Destrucción de objetos4. Crear y usar tipos enumerados5. Importaciones estáticas6. La clase String7. Introducción a los flujos o streams8. Laboratorio 1: Validación Email9. Laboratorio 2: Clase Objeto cadena10.Enunciado11.SoluciónUNIDAD DIDÁCTICA 7. USANDO OPERADORES Y CONSTRUCTORES1. Introducción2. Operadores y expresiones3. Precedencia entre operadores4. Sentencia return5. Sentencias de excepción, bloques try, catch, finally6. Aserciones7. Laboratorio: Averiguar día de nacimiento de la semanaUNIDAD DIDÁCTICA 8. USANDO LOOPS1. Introducción2. Sentencia if-else3. Sentencia switch-case4. Sentencia while5. Sentencia do-while6. Sentencia for7. Laboratorio: Conjetura CollatzUNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLANDO Y USANDO MÉTODOS1. Introducción2. Métodos (Funciones Miembro)3. Métodos de objeto4. Parámetros en los métodos5. Destrucción de objetos6. Definición de métodos heredados (override)7. Clases y métodos abstractos8. Clases y métodos finales9. Laboratorio: Creación del objeto CalculadoraUNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPLEMENTANDO ENCAPSULACIÓN1. Introducción2. Paquetes3. Modificadores de ámbito4. Laboratorio: Creación y uso de paquetes.UNIDAD DIDÁCTICA 11. CREANDO Y USANDO ARREGLOS1. Introducción2. Concepto de Array3. Arrays Unidimensionales4. Arrays Multidimensionales5. Arrays de Caracteres6. Colecciones7. Laboratorio: Temperaturas AnualesUNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPLEMENTANDO HERENCIA1. Introducción2. Herencia3. Laboratorio: Proyecto clases agendaMODULO 2. CONCEPTOS AVANZADOS EINTERFACES GRÁFICAS DEL LENGUAJE JAVAUNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE E/S1. Introducción2. Argumentos de la línea de comandos3. Propiedades del Sistema4. Clase Properties5. Ficheros6. Laboratorio: Uso de la clase File7. Laboratorio: Uso de las clases FileOutputStream y FileInputStreamUNIDAD DIDÁCTICA 2. E/S DE CONSOLA Y E/S DE ARCHIVOS1. Introducción2. System.in3. System.out4. System.errUNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE INTERFACES GRÁFICAS CON EL APISWING1. Introducción2. Monitor y tarjeta gráfica3. Entornos gráficos IDE's4. El sistema de coordenadas5. Clases de Java para la programación gráfica y su evolución6. Laboratorio: Manejo de los cuadros de diálogoUNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE INTERFACES GRÁFICAS CON EL APISWING1. Introducción2. Modelo nuevo de delegación. (Source, Listener, Adapter)3. Ejemplos con eventos4. Laboratorio 1: Movimiento entre frames5. Laboratorio 2: Cargador de imágenesUNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES BASADAS EN LA INTERFAZGRÁFICA1. Introducción2. Creación de un menú3. Creación de un Toolbar4. JPopupMenuUNIDAD DIDÁCTICA 4. HILOS1. Introducción2. Ciclo de vida de un thread3. Métodos de la clase Thread4. SincronizaciónUNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE RED1. Introducción2. Clase InetAddress3. Realizar Laboratorio: Uso de la clase InetAddress4. Socket5. Clase URL6. CLASE URLConnetion7. CLASES DatagramPacket y DatagramSocket8. RMIMODULO 3. DESARROLLANDO APLICACIONESPARA LA PLATAFORMA JAVAUNIDAD DIDÁCTICA 1. UBICANDO EL MODELO JAVA EE EN CONTEXTO1. Introducción2. Diferentes versiones y plataformas Java existentes3. Descripción de aplicaciones empresariales JEE4. Introducción a las APIs y servicios Java EE5. Introducción a los Servidores de AplicacionesUNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELO DE COMPONENTES DE JAVA EE Y PASOSDE DESARROLLO1. Introducción2. Patrones de diseño3. Modelo Vista Controlador4. Comunicación Síncrona y Asíncrona5. Capas de arquitectura JEE6. Empaquetado de aplicaciones JEEUNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELO DE COMPONENTES WEB1. Introducción2. Componentes web en una aplicación Java EE3. Envío de información request y response HTTP4. Diferenciación entre información con servlets y JSP5. JSP (Java Server Pages)UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLANDO SERVLETS1. Introducción2. CGI 853. Ciclo de vida de un servlet4. Estructura de un servlet5. Configuración de los Servlets mediante anotaciones y descriptores6. Uso de las APIs request y response en servlets7. Métodos de información del servidor con servletsUNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLANDO CON LA TECNOLOGÍA DEPÁGINAS JSP1. Introducción2. Características de Java Server Pages3. Elementos dentro de Java Server Pages4. Variables implícitas en las páginas JSP5. Action Tags6. Laboratorio 1: Datos de Empleados7. Laboratorio 2: Custom TagsDepartamentos8. Laboratorio 3: Cargar Select dinámicamente con JavaBeansUNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELO DE COMPONENTES EJB1. Introducción2. Componentes EJB3. Tipos de beans4. Anotaciones de un bean5. Role de EJB dentro de las aplicaciones JEE6. Estructura de EJBUNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLEMENTACIÓN DE LAS SESIONES EJB 3.01. Introducción2. Tipos de Beans Session3. Ciclo de vida de los beans de Session4. Clientes del Bean5. Laboratorio: Buscador EmpleadoUNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PERSISTENCIA API DE JAVA1. Introducción2. Beans de Entidad3. Anotaciones de entidades POJO's4. Búsquedas de datos en Entidades5. Laboratorio: Buscador de departamentosUNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLEMENTANDO UNA POLÍTICATRANSACCIONAL1. Introducción2. Conceptos clave de transacciones3. Especificaciones transacción JEE4. Transacciones JTAUNIDAD DIDÁCTICA 10. DESARROLLANDO APLICACIONES JAVA USANDOMENSAJERÍA1. Introducción2. Servicios de mensajería3. Java Message Service API4. Modelo de programación de JMS5. Message Driven Bean6. Laboratorio: Crear Servicio MensajeríaUNIDAD DIDÁCTICA 11. DESARROLLO DEL ENVÍO DE MENSAJES1. Introducción2. Interceptores3. Implementación de los mensajes en Beans MDB4. Contenedor de JMS5. Laboratorio: Crear Servicio MensajeriaUNIDAD DIDÁCTICA 12. MODELO DE LOS SERVICIOS WEB1. Introducción2. Estructura de los servicios Web3. Modelo de Servicios Web4. Servicios JAX-RSUNIDAD DIDÁCTICA 13. MODELO IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIOS JAVAEE WEB SERVICES CON JAX-WS1. Introducción2. Servicios JAX-WS3. Laboratorio: Consumir Servicio Web ExternoUNIDAD DIDÁCTICA 14. IMPLEMENTACIÓN DE UNA POLÍTICA DESEGURIDAD1. Introducción2. Implementación de la seguridad servidor y EJB3. Mapeo de Roles a grupos4. Seguridad de aplicaciones web en servlets y jspMASTER COACH TECNOLÓGICO0. El coaching1. Introducción al coaching2. El coach3. El ciclo del coaching4. La mochila5. Las 7 etapas6. Bill Gates: La retroalimentacion7. El feedback8. La aceptación del error9. El caso Pans10. El caso Papelería Bonilla11. Navaja de Ockham12. Coaching ejecutivo y profesional I13. Coaching ejecutivo y profesional II14. Coaching personal15. “Dejar de fumar”16. Principios básicos para el éxito en un proceso de coaching17. Agentes en los procesos de coaching18. Fases del coaching19. Análisis de la organización20. Planificación del programa21. Importancia de la evaluación22. Devolución de la información de la evaluación23. Diseño del plan individualizado24. Puesta en marcha del plan de acción25. Sesiones de seguimiento26. Evaluaciones periódicas27. Sesión de coaching I. Como aplicar en una sesión real los conocimientos adquiridos.28. Sesión de coaching II. Como aplicar en una sesión real los conocimientos adquiridos.Manual completo de Coaching
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