Máster en Nutrición, Actividad Física y Deporte

Máster en Nutrición, Actividad Física y Deporte

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

Máster a distancia


Precio a consultar

Duración : 24 Meses

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

Para solicitarla, se ha de completar el formulario de solicitud de información que aparece en la web de FUNIBER o comunicarse directamente con la sede de la fundación en su país que le informará si es necesario aportar alguna información adicional.

Una vez se reciba la documentación, el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca en Formación FUNIBER.

Presentación del programa:

La nutrición y la actividad física son pilares fundamentales para el mantenimiento y conservación de la salud de la población general. Sus beneficios han sido ampliamente avalados en numerosas investigaciones que demuestran que un estado nutricional adecuado y el mantenimiento de una práctica de actividad física repercuten en diversos procesos metabólicos y fisiológicos, mejorando claramente la calidad de vida del individuo.

Por otro lado, asegurar las necesidades energéticas y nutricionales del deportista en el entrenamiento, la competición, la fase de recuperación e incluso el periodo de descanso es determinante en la mejora del rendimiento del deportista y en la prevención de lesiones. Y, actualmente, los deportistas reconocen el papel destacado de la nutrición y se preocupan por mantener unos hábitos alimentarios correctos adaptados a su disciplina deportiva.

Por ello, y debido al creciente interés por el cuidado de un óptimo estado de salud de estos perfiles poblacionales (personas físicamente activas y deportistas), así como la inclusión de la alimentación, la actividad física y el deporte en programas de promoción para la salud por parte de gobiernos e instituciones, justifican la necesidad que la población tenga a su disposición profesionales de la salud altamente cualificados y capacitados en nutrición, actividad física y deporte.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivo general: * Formar especialistas con un perfil multidisciplinar en las principales áreas de conocimiento relacionadas con la actividad física y la nutrición para la promoción de la salud, y la nutrición y el deporte para el rendimiento. Objetivos particulares: * Valorar la importancia de la nutrición, la actividad física y el deporte para el mantenimiento y conservación de la salud. * Valorar el papel de la actividad física y la alimentación como medidas preventivas y terapéuticas en las enfermedades prevalentes. * Estimar la relevancia de la nutrición en el rendimiento deportivo, la prevención de lesiones y el estado de salud del deportista.

A quién va dirigido

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Master en Nutrición, Actividad Física y Deporte a profesionales con interés en la actividad física y la nutrición para la promoción de la salud, y la nutrición y el deporte para el rendimiento. El Master en Nutrición, Actividad Física y Deporte tiene como destinatarios: * Titulados Universitarios de Grado en Nutrición que deseen mejorar su desempeño profesional especializándose en nutrición dirigida a personas físicamente activas y a deportistas. * Otros titulados Universitarios de Grado en Ciencias de la Salud que deseen profundizar en la nutrición en el ámbito de la actividad física y el deporte. * Titulados Universitarios de Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con interés en completar su formación en nutrición, deporte y actividad física.

Temario completo de este curso

Antes de iniciar el Master en Nutrición, Actividad Física y Deporte, se presenta el Módulo 0: Prerrequisitos formado por la asignatura Alimentación saludable. Deberán cursarla aquellos alumnos que no acrediten formación suficiente en nutrición y alimentación saludable.

El Master en Nutrición, Actividad Física y Deporte está formado por los siguientes módulos que se describen a continuación:
MÓDULO 1: METODOLOGÍA E INVESTIGACIÓN
i.- Metodología de la investigación científica
ii.- Bioestadística
MÓDULO 2: ACTIVIDAD FÍSICA Y NUTRICIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD
i.- Factores y riesgos psicosociales de la actividad física para la salud
ii.- Recomendaciones de actividad física y nutrición para la salud
iii.- Actividad física y nutrición en niños y adolescentes
iv.- Actividad física y nutrición en personas mayores
v.- Actividad física y nutrición para la salud en diversas enfermedades
MÓDULO 3: MÓDULO 3: NUTRICIÓN Y DEPORTE PARA EL RENDIMIENTO
i.- Kinesiología
ii.- Valoración funcional del deportista
iii.- Evaluación del estado nutricional del deportista
iv.- Psicología del deporte
v.- Biomarcadores: adaptación al ejercicio, lesión y fatiga
vi.- Determinantes del rendimiento y nutrición en distintas disciplinas deportivas
vii.- Nutrición deportiva aplicada a grupos específicos de la población
viii.- Ayudas ergogénicas, sustancias dopantes y dopaje genético en el deporte
ix.- Trastornos alimentarios en el deporte
MÓDULO 4: PRÁCTICAS PRESENCIALES SUPERVISADAS

MÓDULO 5: PROYECTO FINAL DE MASTER

Ver más