¿Qué quieres aprender?

Máster en Dirección de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios

Máster en Dirección de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Máster online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aprender a planificar, organizar y gestionar todos los aspectos relacionados con la puesta en marcha de cualquier tipo de evento: reuniones de empresa, congresos, convenciones, ferias, incentivos, macro-eventos, etc. Aprender a gestionar la operativa en la comercialización de este mercado: cotizaciones y presupuestos, gestión de los espacios, cómo presentar las candidaturas de los congresos, la necesidad de asistir y participar en ferias tanto nacionales como internacionales. Desarrollar la creatividad y buenas ideas como medio de comunicación diferenciador para alcanzar resultados óptimos en la consecución exitosa de los eventos. Conocer las normas básicas de protocolo oficial, los cargos públicos y privados, protocolos de etiqueta y comportamiento social para aconsejar a las personalidades asistentes a los eventos y conocer su tratamiento. Adquirir destreza y mecanismos para desenvolverse en la gestión de los ceremoniales propios como el oficial, empresarial y el gastronómico, conociendo las opciones de restauración y catering para cada evento. Adquirir habilidades para tratar los diferentes problemas de dirección y gestión de eventos en establecimientos de restauración atendiendo las necesidades de la sociedad actual de manera multidisciplinaria. Adquirir habilidades de liderazgo y comunicación efectiva para la óptima gestión de los equipos comerciales de trabajo en un departamento de organización y gestión de eventos.

Temario completo de este curso

El Máster de Formación Permanente en Dirección de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios se desglosa en los siguientes módulos y proyecto final:

MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE EVENTOS

Los distintos tipos de eventos. El mercado de las reuniones. La empresa OPC (organizadores profesionales de congresos). Espacios para la celebración de eventos. Organización y planificación de eventos. Planificación, presupuestos y cotizaciones. Organización interna. Departamento comercial. El evento, fases y su evaluación.

MÓDULO 2. GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING

Marketing I. Marketing II. Publicidad. Las relaciones públicas. Los medios de comunicación. Las relaciones informativas.

MÓDULO 3. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PROTOCOLO DE EMPRESA

Protocolo. Gestión de la calidad. Empresas de servicios auxiliares. Asistencia técnica a eventos. Los clientes y su satisfacción. Inglés especializado.

MÓDULO 4. PROTOCOLO OFICIAL

Introducción al protocolo. Las precedencias oficiales del estado. Los símbolos del estado. Los tratamientos honoríficos. Las órdenes civiles y militares. La Corona Española. El Poder Legislativo. El Poder Ejecutivo y su Protocolo. El Poder Judicial y su Protocolo. Otras instituciones del estado y su protocolo. Las comunidades autónomas y su protocolo. Las corporaciones locales y su protocolo.

MÓDULO 5. PROTOCOLO EMPRESARIAL

Introducción general al protocolo de empresa. La gestión del protocolo en la empresa: el manual interno de protocolo. El protocolo en el funcionamiento diario de la empresa. Las relaciones empresariales y su protocolo. La organización de los actos de empresa.

MÓDULO 6. PROTOCOLO RESTAURACIÓN Y CATERING

La Mesa y su protocolo. Criterios de colocación y ubicación de comensales. Elementos y decoración de la mesa. Etiqueta en la mesa. La gestión y organización de banquetes. Armonías culinarias: el maridaje. La comunicación del evento gastronómico: brindis y discursos. Otros actos complementarios.

MÓDULO 7. PROTOCOLO SOCIAL E IMAGEN PROFESIONAL

Protocolo social en el siglo XXI. Saber ser, saber estar y la urbanidad empresarial y social. Presentaciones y saludos. Comunicación no verbal, oral y escrita. Las nuevas tecnologías. netiqueta. La importancia de la imagen. etiqueta. Los encuentros sociales.

MÓDULO 8. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS SOCIALES

Funciones y metodología de trabajo. Los novios, nuestros clientes. Pasos para organizar un enlace. Organización integral de bautizos y comuniones. La ceremonia. Distintos proveedores para bodas. Distintos proveedores para bodas II. Etiqueta de los novios e invitados.

MÓDULO 9. MICE

Introducción al mercado mice. ¿Qué compone el sector mice?. Configuración de un evento MICE. Análisis de la oferta. Características de las reuniones y morfología de las mismas. Situación actual del mercado mice. DMC & PCO. Notas aclaratorias.

MÓDULO 10. HABILIDADES DIRECTIVAS

Entorno y liderazgo. El trabajador del conocimiento. El nuevo líder. Organización y estilos de dirección. Crecimiento y desarrollo empresarial. Gestión eficaz del tiempo.

MÓDULO 11. COMMUNITY MANAGER

Visión, estrategias y campañas para el marketing online turístico. Diseño de estrategias y campañas turísticas online. El community manager turístico. Webs y blogs amigables con buscadores: cómo diseñar webs con los gestores de contenidos.Optimización Web. SEO: posicionamiento natural en buscadores. Optimización Web. SEM: promoción en buscadores. Red social. Facebook. Red social. Twitter. Red social. LinkedIn. E-branding. Red social. YouTube. Videomarketing. Optimización del e-mail marketing. Herramientas para el Community Manager. Geomarketing, Mobile. Marketing y aplicaciones turísticas. Avances Social Media. Mediciones, informes y presupuestos.

PROYECTO FIN DE MÁSTER

Ver más