¿Qué quieres aprender?

Máster en Agricultura y Ganadería Ecológica, MAE

Máster en Agricultura y Ganadería Ecológica, MAE

UPE

Máster online


1.350

 Este Máster en Agricultura y Ganadería Ecológica, MAE., contiene materias plenamente actualizada sobre Agricultura y Ganadería Ecológica. Pretende ayudar a conocer mejor los principios ecológicos que rigen en cualquier sistema agrícola y ganadero. Expertos en cualquiera de las numerosas disciplinas agrícolas encontrarán en su programa una visión general de los fundamentos ecológicos más estrechamente ligados al desarrollo, la gestión y los problemas de la gestión agrícola ecológica, los ámbitos productivo, ambiental, económico, social, político y cultural del sistema de producción agroalimentario basado en los procesos ecológicos.                           

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con la programación de este Máster en Agricultura y Ganadería Ecológica, MAE., nos proponemos los siguientes objetivos: o Contribuir a la profundización y producción del conocimiento en ecología, recursos naturales, aspectos sociales, económicos y políticos para su aplicación en los procesos del sistema agroalimentario. o Adquirir conocimientos aportados por esta maestría que permita realizar toda clase actividades ecológicas en una agricultura con gran futuro. o Profundizar en la práctica agrícola que exige los conocimientos de la ecología y factores medio ambientales. o Dominar las técnicas encaminadas al desarrollo de una agricultura eficaz en el ámbito de la ecología. o Profundizar en la práctica ganadera ecológica, caracterizada por el respeto de la sabiduría tradicional, el medio ambiente y la producción de productos de calidad diferenciada y libres de todo agente nocivo para nuestra salud.

A quién va dirigido

o Este Máster en Agricultura y Ganadería Ecológica, MAE., está dirigido a Ingenieros, peritos en Agricultura, Veterinarios y profesiones en Agricultura y Ganadería Ecológica. o El programa de Maestría está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

Este Máster en Agricultura y Ganadería Ecológica, MAE., te prepara para reflexionar críticamente sobre los problemas teóricos y prácticos de la Agricultura y Ganadería Ecológica desde un punto de vista metodológico, evaluando soluciones creativas, así como valorando los medios alternativos de solución de controversias como medios de acceso a la construcción de sistemas agrícolas sustentables, considerando factores como mercado, empleo, ingreso, participación de personas en condición de desventaja (jóvenes, mujeres, entre otros) y métodos ecológicos de producción y crianza.

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: AGRICULTURA ECOLÓGICA I

MAE101 Agroecología

MAE102 Suelo ecológico

MAE103 Agrosistema

MAE104 Reconversión

MAE105 Métodos y técnicas

MAE106 Protección de cultivos

MAE107 Ganadería ecológica

MAE108 Comercialización

MAE109 Evaluación.

CICLO SEGUNDO: AGRICULTURA ECOLOGICA II

MAE201 Técnicas, análisis y prevención

MAE202 Normativa europea

MAE203 Evaluación agro-ecológica

MAE204 Desarrollo rural sostenible

MAE205 Marco general

MAE206 Uso y degradación

MAE207 Evaluación agro-ecológica

MAE208 Estrategias sostenibles

MAE209 Evaluación.

CICLO TERCERO: AGRICULTURA ECOLOGICA III

MAE301 Técnicas y métodos ecológicos

MAE302 Prevención de plagas

MAE303 Enemigos de los cultivos

MAE304 Normativa básica relacionada

MAE305 Prevención del estado sanitario

MAE306 Enemigos naturales de las plagas

MAE307 Productos ecológicos utilizados

MAE308 Herramientas de aplicación

MAE309 Evaluación.

CICLO CUARTO: AGRICULTURA ECOLOGICA IV

MAE401 Producción ganadera ecológica

MAE402 Alimentación ganado ecológico

MAE403 Ecología de la reproducción

MAE404 Producción ecológica

MAE405 Control ecológico

MAE406 Ecología de las colmenas

MAE407 Prevención de riesgos laborales

MAE408 Protección ambiental

MAE409 Proyecto final.

Acceso a TDR (Contenido Digital en Formato PDF) desde el Campus Virtual de UPE Universidad de los Pueblos de Europa.

Ver más