¿Qué quieres aprender?

Máster en Relaciones Internacionales

Máster en Relaciones Internacionales

Instituto Séneca Centro Internacional de Postgrado

Máster a distancia


3.800

Duración : 1 Año

¿Te gustaría formarte para trabajar a nivel internacional? ¿Te gusta viajar y aprender al mismo tiempo? Si eres licenciado o diplomado en cualquier campo podrás conocer las claves de las relaciones internacionales a través de este curso que publica Lectiva.com en su catálogo web.

En un mundo cada vez más globalizado, las tensiones y las diferencias entre los países se van haciendo más pequeñas, pero aún existen. Es por eso que se necesitan personas que hagan algún tipo de mediación e interpretación para entender estos problemas. Con este curso a distancia de un año de duración, te formarás en políticas internacionales y en el funcionamiento de la economía mundial.

Sabrás cómo se estructuran y funcionan los organismos internacionales, tales como la ONU o la UE, además de conocer cómo trabajan las organizaciones de cooperación internacional que prestan ayuda humanitaria o asesoramiento a los más necesitados. Te capacitarás en derecho internacional y diplomático y en geopolítica y estudiarás las diferencias culturales de todas las naciones que rodean España.

Con este Máster en Relaciones Internacionales serás un experto en conflictos internacionales y en la manera cómo se deben tratar. Por esto, conocerás cómo se realiza un desarme, cómo se trata la seguridad nuclear y cuáles son los mecanismos de defensa de los países más avanzados y cómo la sociedad de la información puede contribuir a solucionar o a empeorar estos problemas. Sigue en Lectiva.com para encontrar más cursos que se adapten a tus necesidades académicas y profesionales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este programa te prepara para conocer en profundidad el apasionante mundo de las relaciones internacionales. Este máster permite un desarrollo profesional en el ámbito de las organizaciones internacionales, las ONGs o las relaciones comerciales de alto nivel.

A quién va dirigido

- Titulados universitarios de cualquier especialidad - Profesionales de cualquier ámbito que deseen ampliar sus conocimientos en el área, por ejemplo, intérpretes y trraductores, abogados internacionales, militares, diplomáticos, médicos, etc.

Requisitos

Licenciatura, Grado, Diplomatura o Ingeniería. Experiencia profesional de al menos 2 años. Profesionales de las Fuerzas Armadas y cuerpos de Seguridad.

Temario completo de este curso

  1. Introducción a las relaciones internacionales
  2. Política contemporánea
  3. La economía mundial
  4. Organizaciones internacionales
  5. Las Naciones Unidas
  6. Instituciones financieras multilaterales
  7. Cooperación internacional
  8. La ayuda humanitaria
  9. Geopolítica
  10. Comercio internacional
  11. Derecho internacional público
  12. Derecho diplomático y consular
  13. Estructura social
  14. Los procesos de integración
  15. La Unión Europea
  16. La cuenca mediterránea
  17. La Europa central y oriental
  18. Los Balcanes
  19. Cercano oriente y oriente medio
  20. Medio ambiente
  21. Las grandes cumbres
  22. Las religiones en el mundo
  23. Fundamentalismo e integrismo
  24. Conflictos internacionales
  25. Desarme, seguridad nuclear y defensa
  26. Ciencia y tecnología
  27. La sociedad de la información
  28. Protocolo y ceremonial
Ver más