¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Gestión Sanitaria

Máster Universitario en Gestión Sanitaria

Universidad a Distancia de Madrid UDIMA

Máster a distancia


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este objetivo general se puede desglosar en los siguientes objetivos de aprendizaje específicos: Que los estudiantes comprendan y profundicen en el conocimiento de: Los principales métodos, herramientas y técnicas que facilitan el aprendizaje y el trabajo en situaciones on-line, de los profesionales del entorno de la salud en el siglo XXI. La Organización del Sistema Sanitario Nacional, sus objetivos, normativa reguladora y la gestión de centros y servicios sanitarios, unido al conocimiento de los principales aspectos de la Gestión Estratégica de las Organizaciones Sanitarias, tanto en sus aspectos “macro” (planificación), como “meso” (gerencial) y como “micro” (gestión clínica), tanto en el sector público, como privado. Los diferentes modelos, técnicas, métodos y herramientas de análisis financiero y coste-beneficio específicos de la gestión clínica y hospitalaria. Los diferentes modelos, métodos, herramientas e indicadores que permiten establecer el case-mix hospitalario para realizar una adecuada gestión analítica y establecer los modelos de evaluación de Centros y Servicios Sanitarios y, en particular de los Centros Asistenciales en Atención Primaria y Atención Especializada. Aquellas disciplinas de gestión, que no siendo específicamente propias del Sector Sanitario, tienen en sus metodologías, técnicas, herramientas y/o normativa aplicable, una doble dimensión: la propia del Sector de la Salud y la común con otros sistemas de Dirección y Gestión organizacional en otros ámbitos. Los valores y comportamientos personales que deben caracterizar el “cómo hacer” de los profesionales del entorno de la salud en el siglo XXI: Inteligencia Emocional, Gestión del Tiempo, Organización de Reuniones, Hablar en Público, Técnicas de Negociación, Deontología del Directivo, Liderazgo y Motivación, Trabajo en Equipo, Comunicación Interpersonal, Gestión del Conocimiento, Responsabilidad Social Empresarial.

A quién va dirigido

El Máster Universitario en Gestión Sanitaria está dirigido preferentemente a Licenciados, Graduados o Diplomados en: Ciencias Empresariales. Administración y Dirección de Empresas. Economía. Titulados en Ciencias de la Salud, con formación específica en el ámbito de la economía y la empresa.

Requisitos

Fotocopia compulsada de DNI/pasaporte/NIE. Fotocopia compulsada del título universitario oficial o equivalente En el caso de alumnos extranjeros, (además de los 2 documentos anteriores) deberán presentar un certificado en el que conste la oficialidad de su título y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster, además de el programa detallado del título realizado, a fin de poder comprobar el nivel de formación obtenido con los estudios.

Temario completo de este curso

Plan de Estudios
Primer semestre
  • Informática Aplicada a la Gestión Sanitaria
  • Organización de Sistemas Sanitarios y Reformas Sanitarias
  • Planificación y Gestión Estratégica de las Organizaciones Sanitarias
  • Gestión Presupuestaria y Análisis Financiero
  • Gestión de Costes en el Ámbito Sanitario
  • Dirección de RR.HH. en el Sector Sanitario
  • Habilidades y Competencias Directivas en el Sector Sanitario
Segundo semestre
  • Gestión Clínico-Financiera y Gestión Hospitalaria
  • Gestión por Procesos Sanitarios
  • Sistemas de Información y Evaluación en el Ámbito Sanitario
  • Gestión de la Calidad en el Sector Sanitario y Bioética
  • Logística y Compras en el Sector de la Salud
  • Prácticas Externas (**)
  • Trabajo Fin de Máster (***)
Ver más