Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como ...

Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

Máster a distancia


Precio a consultar

Duración : 24 Meses

Si eres una persona capacitada para dar clases como profesor, ahora tienes la oportunidad de mejorar tus habilidades y prepararte de una manera más avanzada y profesional en el área de la lingüística. Lectiva añade a su catálogo formativo de la mano de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) el Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera para ayudarte en tu especialización en el sector de la enseñanza y puedas mejorar tu Curriculum Vitae.

Esta formación tiene una duración de 810 horas que se divide en 24 meses y tienes un horario flexible por si estás trabajando. La titulación, que es oficial, la organiza y coordina la Fundación Universitaria Iberoamericana. El nivel de exigencia por parte del centro es muy alto, conseguirás afianzar tus conocimientos en lingüística para aplicarlos a la enseñanza de lenguas.

Aprenderás temas como: idioma español, lengua extranjera, lingüística aplicada, metodologías de investigación, programación didáctica, lingüística española, cultura española, investigación educativa, gramática española, estrategias del aprendizaje, pragmalingüística, gramática del español, integración en el mercado e integración en el mercado.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

-Proporcionar la compresión necesaria sobre el trabajo del profesor de español le y ayudar a desarrollar las estrategias para mejorar los aspectos más importantes del mismo. -Familiarizar al profesor en formación con las propuestas metodológicas más relevantes en el campo de la enseñanza LE y contribuir al desarrollo de una mayor comprensión y sensibilidad hacia la naturaleza de la lengua, su uso y aprendizaje. -Destacar la importancia de la evolución profesional individual y la innovación en el área.

A quién va dirigido

-Profesores de español LE en enseñanza primaria o secundaria, tanto en instituciones públicas como privadas. -Profesores de español LE en educación de adultos -Diplomados y licenciados en especializaciones relacionadas que tengan la intención de trabajar como profesores de español.

Requisitos

Titulados universitarios. a) Dominio suficiente del español como lengua vehicular. b) Acreditar conocimientos avanzados en el campo académico del máster

Temario completo de este curso

A. Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas (24 ECS)

A.1. Observación e investigación en el aula (4ECTS)
A.2. Estrategias del aprendizaje (4ECTS)
A.3. La comunicación y la adecuación pragmalingüística (4ECTS)
A.4. Lengua, cultura y bilingüismo (4ECTS)
A.5. Tecnología educativa en el aprendizaje de lenguas (4ECTS)
A.6. Desarrollo de las destrezas en el aula (4ECTS)
B. La enseñanza del español como lengua extranjera (24 ECTS)

B.1. La gramática del español para profesores de ELE (4ECTS)
B.2. El español y sus variedades (4ECTS)
B.3. La enseñanza del léxico (4ECTS)
B.4. Proyectos y tareas (4ECTS)
B.5. Evaluación del proceso de aprendizaje de lenguas (4ECTS)
B.6. Diseño curricular y programación: teoría y práctica (4ECTS)
C. Memoria de Máster (12 ECTS)

Ver más