¿Qué quieres aprender?

Máster Animación 3D

Máster Animación 3D

ESAT - Escuela Superior de Arte y Tecnología

Máster presencial

Valencia


9.600

Duración : 13 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Noviembre 2024

Objetivos

En el Máster de Animación 3D de ESAT adquirirás los conocimientos necesarios para poder acceder a la industria de la animación como animador de personajes.

A quién va dirigido

Está enfocado a cualquier tipo de alumno que tenga ganas de aprender. El Máster de Animación 3D tiene una metodología de trabajo exigente que requiere del alumno dedicación en horas de clase y fuera del aula, para completar las prácticas que propone el profesorado. Empezarás desde desde lo más básico hasta un nivel intermedio, por lo que no es un impedimento el no haber tocado un programa 3D, aunque siempre es recomendable.

Requisitos

Para acceder al máster se valorarán los siguientes aspectos: entrevista personal para valorar al candidato, estudios artísticos complementarios, currículum con experiencia laboral en el sector aunque no es imprescindible, CFGS en animación y estudios previos de animación o desarrollo artístico de videojuegos.

Temario completo de este curso

HISTORIA DE LA ANIMACIÓN

El objetivo principal de este bloque es conocer los principios de la animación, la evolución en el tiempo y ejemplos de animaciones hasta la actualidad.

REFERENCIAS Y ESTILOS DE ANIMACIONES

En este tema podrás ver los diversos estilos de animación que existen en la actualidad, pasando por el cine, videojuegos, anime, etc.

LOS 12 PRINCIPIOS DE LA ANIMACIÓN

A través de este tema conocerás los 12 principios de la animación que sientan las bases para comprender todo lo necesario para poder empezar a entender la animación, todo a través de ejemplos.

FASES DE LA ANIMACIÓN

El objetivo de este bloque es comprender las diferentes fases por las que hay que pasar desde la planificación hasta la ejecución de una animación. También veremos el proceso interno que se necesita para hacer una película de animación y todos los departamentos que intervienen en el proceso.

BLENDER (INTERFAZ Y HERRAMIENTAS DE ANIMACIÓN)

Este tema tiene como objetivo conocer la interfaz del programa y las herramientas que usaremos para poder llevar a cabo una animación de la forma más eficiente posible.

FUNDAMENTOS

En este tema nos dedicaremos a comprender los fundamentos de la animación con ejemplos sencillos y prácticos para ir aprendiendo las bases que después usaremos en las animaciones, al principio será ejemplos sencillos y poco a poco irá subiendo la complejidad de los mismos.

LOCOMOCIÓN HUMANA

El objetivo principal en el bloque 7 será comprender cómo nos movemos los seres humanos, y ponerlo en práctica, primero serán sencillos ciclos de andar y correr, saltos, ejercicios de pesos etc

PANTOMIMA

Unidad dedicada a aprender cómo contar una pequeña historia solo con gestos y con nuestro lenguaje corporal

ACTUACIÓN Y DIÁLOGO

Este tema está dedicado a aprender a hacer una animación con diálogo, en el que contemos una historia, con especial atención a los gestos de la cara para poder transmitir emociones y en el diálogo para complementar lo que queremos transmitir al espectador.

PROYECTO FINAL: CREACIÓN DE UNA DEMO REEL

El objetivo principal será realizar unos ejercicios más complejos los cuales formarán una demoreel que será la carta de presentación para poder optar a entrar en algún estudio de animación, los ejercicios serán a elección del alumno y el estilo adecuado al sector al que esté interesado el alumno para poder optar ya sea a estudios de Cine, Series o Videojuegos.

Ver más