¿Qué quieres aprender?

Máster de formación Permanente en Big Data & Business Analytics

Máster de formación Permanente en Big Data & Business Analytics

ESIC Business & Marketing School

Máster presencial

Barcelona y 3 más


17.100

Duración : 12 Meses

Con el máster en big data y business analytics podrás entender la importancia y el impacto de la analítica en los negocios, la toma de decisiones basadas en los datos y las nuevas tendencias tecnológicas en este ámbito.

El propósito del Máster en Big Data & Business Analytics es prepararte para mejorar el impacto económico y social del negocio mediante la implantación de una cultura orientada al dato (Data Driven), una gestión basada en proyectos Big Data y aprovechar las oportunidades que nos ofrecen el Machine Learning y la Inteligencia Artificial.

Una vez que finalices el programa, podrás obtener el título de Máster de Formación Permanente en Big Data y Business Analytics expedido por ESIC University.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Pamplona
Barcelona
Abril 2024
Málaga
Octubre 2024
Madrid
Octubre 2024

Objetivos

1.Podrás tener una visión integradora de la tecnología, la estadística y las necesidades del negocio para aportar soluciones reales y tomar decisiones mediante la transformación de datos en conocimiento útil. 2.Diseñarás e implementarás tanto proyectos Big Data como de transformación digital alineados con la estrategia de la empresa. 3.Aplicarás Machine Learning e Inteligencia Artificial para optimizar las predicciones y la toma de decisiones. 4.Aplicarás de forma ética y segura la estrategia de datos. 5.Adquirirás habilidades de gestión ágil orientada a resultados.

A quién va dirigido

Este programa está dirigido a cualquier profesional que quiera crecer en su carrera. Nuestro Máster en Big Data & Business Analytics está diseñado para adaptarse a diferentes perfiles y experiencias profesionales, como profesionales junior de áreas de análisis de datos, consultoría, marketing digital, business intelligence o desarrollo de producto. No importa si eres un recién titulado con poca experiencia profesional o un profesional con menos de 3 años que busca cambiar de sector. Durante tu formación compartirás aula con profesionales como tú.

Temario completo de este curso

El propósito del programa es prepararte para incrementar el impacto económico y social del negocio mediante la implantación y gestión de una cultura Data Driven basado en proyectos Big Data, guiando al equipo en la identificación, obtención y trata de información de forma estratégica para reducir la incertidumbre en la toma de decisiones en la empresa en un entorno cambiante. En este máster, la inteligencia artificial complementa a las metodologías de análisis de datos, en cuanto a la obtención de predicciones óptimas para la toma de decisiones.

  1. ESTRATEGIA, INNOVACIÓN Y LIDERAZGO

En el mundo empresarial, la estrategia, la innovación y el liderazgo son conceptos clave para lograr el éxito empresarial. La estrategia implica la planificación y toma de decisiones, es decir, determinar los objetivos y los medios para alcanzarlos.

Por otro lado, la innovación es fundamental para mantenerse al día con las tendencias del mercado y superar a la competencia. La innovación implica la generación de nuevas ideas y enfoques para mejorar los productos y servicios de la empresa.

Por último, el liderazgo es vital para dirigir y motivar a las personas para que trabajen hacia el logro de los objetivos empresariales. Un buen líder debe ser capaz de inspirar y motivar a los miembros del equipo, alentar la creatividad y el pensamiento crítico.

Las asignaturas de este módulo son las siguientes:

Innovación y design thinking

Estrategia empresarial

Transformación digital

Ética empresarial y sostenibilidad

Pensamiento Crítico

Liderazgo y Comunicación

2. ENTORNO DIGITAL

El módulo de entorno digital incluye todas las disciplinas relevantes, que permiten obtener habilidades imprescindibles en los negocios digitales, así como las tecnologías esenciales del entorno digital.

Las asignaturas de este módulo son las siguientes:

Introducción al mundo de los datos y algoritmos

Regulación y seguridad de los datos: su uso responsable y ético

Finanzas: El impacto de la tecnología en la cuenta de resultados

Ciberseguridad

Entornos cloud

3. BIG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Big data y la inteligencia artificial son dos tecnologías complementarias que están transformando la forma en que las empresas y organizaciones toman decisiones. La gran cantidad de datos que se generan hoy en día requiere de herramientas avanzadas de análisis para obtener información útil. La inteligencia artificial ayuda a procesar y analizar grandes conjuntos de datos para extraer conocimientos y patrones que pueden ser utilizados para tomar decisiones más informadas y precisas.

Las asignaturas de este módulo son las siguientes:

Data mining

Data governance y arquitectura de datos

Data Analytics: modelización con machine learning

Big Data aplicado

Inteligencia artificial

PowerBI. Microsoft PL300

Big Data Projects

4. TRABAJO FINAL

Al finalizar el máster, presentarás el trabajo de fin de máster (TFM), que consiste en un trabajo en grupo, con tutorías y una presentación final ante un tribunal.

Ver más