Máster BIM Oficial de Autodesk

Máster BIM Oficial de Autodesk

MSI Academy

Máster presencial

Barcelona


4.650 

Duración : 9 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Entender y saber aplicar el propósito de la metodología BIM, sus beneficios durante todo el ciclo de vida de la edificación y también las distintas mejoras que aporta BIM comparando con los métodos tradicionales. Realizar proyectos básicos y ejecutivos de arquitectura, estructuras e instalaciones con metodología BIM trabajando de forma colaborativa y utilizando las normas y estándares BIM requeridas en la actualidad. Saber qué hay que tener en cuenta al enfrentarse a un proyecto en BIM. Conocer las necesidades y saber qué implicaciones internas y externas supone realizar un proyecto. Durante el máster se utilizarán ejemplos reales donde se ha aplicado BIM en fase de proyecto, obra y Facility Management. Dominio en el uso de las herramientas BIM líderes del mercado: Revit, Revit MEP, Revit Structure y Navisworks, pero también Advance Steel (estructuras metálicas), Lumion (renderizados y realidad virtual), BIMcollab® (colaboración), EcoDomus (As Built BIM y Facility Management), BIM360® (Common Data Enviroment), ReCap (tratamiento nube de puntos), Insight y Green Building Studio (simulación energética y sostenibilidad) y Dynamo, por citar las más importantes. La aplicación de las anteriores herramientas en proyectos BIM complejos y reales, ya sean proyectos de diseño y construcción, como también de gestión de activos, mantenimiento y operaciones desde el minuto 0 del proyecto.

A quién va dirigido

Cualquier sector que esté relacionado con el diseño, la construcción (edificios, equipamientos, obra civil, etc.), mantenimiento y operaciones tendrá que adaptarse a BIM. Arquitectos Arquitectos Técnicos, Ingenieros de edificación y aparejadores Delineantes proyectistas Diseñadores Ingenieros Industriales de diferentes especialidades Ingenieros de caminos, canales y puertos Ingenieros Técnicos de Obras OPúblicas Ingenieros informáticos interesados en BIM Otros profesionales del sector AEC (Arquitectura, Ingenieria y Construcción) Nuevos perfiles BIM: BIM Manager, BIM coordinator, BIM designer, etc. Estudiantes de carreras técnicas relacionadas con el sector construcción.

Requisitos

El candidato deberá: Tener habilidades en el manejo de software CAD Tener conocimientos del sector edificación u Obra Civil Superar la entrevista personal de conocimientos, aptitudes y motivación. El candidato no tiene por qué tener conocimientos previos del software REVIT. En caso de que el interesado ya tenga conocimientos del software REVIT, al estar el máster estructurado por módulos, se estudiará la posibilidad de convalidar el primer módulo del máster (Fundamentos de Revit).

Temario completo de este curso

BIM I. EXPERTO EN ARQUITECTURA
136h presenciales + 40h online + 480 HTA (horas de trabajo adicional)
En este primer bloque, el alumno recibe una completa formación en la disciplina de la arquitectura. Al finalizar esta primera parte, el alumno dominará a nivel experto las distintas herramientas que ofrece Autodesk para el desarrollo integral de proyectos de arquitectura en BIM y del modelo arquitectónico en particular, pudiéndose incorporar en proyectos arquitectónicos realizados con BIM de complejidad elevada una vez terminada esta formación. Además, estará en disposición de obtener la certificación ACP for Revit Architecture 2018.
  • MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DE REVIT
  • MÓDULO 2: FUNDAMENTOS DE BIM
  • MÓDULO 3: REVIT MANAGER
  • MÓDULO 4: MODELADO ARQUITECTÓNICO AVANZADO
  • MÓDULO 5: SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN BIM
  • MÓDULO 6: PREPARACIÓN EXAMEN “AUTODESK REVIT PROFESSIONAL”
  • TUTORÍA PERSONALIZADA
  • TUTORÍA GRUPAL
  • PLATAFORMA ONLINE
  • PROYECTOS

BIM II. BIM MANAGEMENT Y EXPERTO EN INSTALACIONES Y ESTRUCTURAS, MEDICIONES, BIM EN OBRA Y FACILITY MANAGEMENT.
182h presenciales + 40h online + 640 HTA (horas de trabajo adicional)
En el segundo bloque del máster se profundiza en las herramientas de modelado y análisis específicos para estructuras e instalaciones. Una vez terminadas las clases, completados los ejercicios online y realizados los trabajos, el alumno estará en condiciones de gestionar modelos BIM de estas dos disciplinas, así como desarrollar la documentación gráfica asociada a proyectos BIM con el nivel de exigencia actual. Es el momento de dar un salto cualitativo y empezar la formación específica de un BIM Manager.
Los asistentes aprenderán a gestionar, coordinar y federar modelos BIM y a realizar estudios de colisiones entre disciplinas. También a realizar modelos 4D (simulaciones constructivas) y a aplicar BIM en fase de construcción, así como a obtener las mediciones y presupuestos en BIM (5D). Obtendrán los conocimientos para realizar modelos BIM As Built útiles para que puedan ser utilizados en fase de Facility Management (BIM 7D) y verán ejemplos de utilización de BIM en fase de operaciones y mantenimiento.Por último, se realizará una introducción a Dynamo, complemento ideal de Revit. Esta potente herramienta permite automatizar y gestionar procesos, desde crear geometrías complejas, a gestionar datos de forma avanzada u optimizar tareas repetitivas.
  • MÓDULO 1: DYNAMO
  • MÓDULO 2: REVIT MEP
  • MÓDULO 3: BIM MANAGER
  • MÓDULO 4: REVIT STRUCTURE
  • MÓDULO 6: PLANIFICACIÓN (4D), MEDICIONES Y PRESUPUESTOS (5D)
  • MÓDULO 6: FACILITY MANAGEMENT BIM (7D)
  • TUTORÍA PERSONALIZADA
  • TUTORÍA GRUPAL
  • PLATAFORMA ONLINE
  • PROYECTOS
Ver más