¿Qué quieres aprender?

Máster en Comercio Exterior

Máster en Comercio Exterior

Universidad Rey Juan Carlos

Máster presencial

Madrid


7.500
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2022

Objetivos

Las técnicas, herramientas y habilidades necesarias para dirigir una empresa internacional. Las estructuras comerciales y los canales de distribución para establecer las estrategias tanto de participación como de penetración en los mercados objetivo. Los trámites legales, administrativos, financieros y fiscales necesarios, tanto en origen como en destino, para la transacción internacional de los productos objeto de comercialización internacional. Los documentos (comerciales, administrativos, aduaneros, fiscales, financieros, etc.) necesarios para realizar una operación internacional. Las diferentes modalidades de ayudas para la internacionalización de las empresas, procedentes del ámbito nacional, comunitario y de tipo internacional a las que se puede acceder.

A quién va dirigido

Titulados universitarios y superiores que deseen desarrollar su carrera profesional en el mundo del comercio internacional. Profesionales en activo que deseen especializarse.

Requisitos

Licenciados, ingenieros superiores o técnicos y titulaciones equivalentes, diplomados universitarios y estudiantes de formación profesional de grado superior, en ambos casos con experiencia profesional acreditada igual o superior a tres años. Estudiantes de último año de carrera. En este caso, para poder obtener el título de Máster, deberán superar los créditos pendientes antes de la finalización del Máster.

Temario completo de este curso

  • 1. Entorno internacional y comercio exterior: Análisis de la economía profundización en el efecto de las distintas situaciones estratégicas políticas y situación de España en el comercio mundial.
  • 2. Management internacional: Profundización en la dirección estratégica de las empresas gestión de sus recursos, estrategias de internalización y cultura empresarial.
  • 3. Marketing internacional: Profundización en las estrategias de marketing internacional y de liderazgo y recursos humanos.
  • 4. Financiación internacional: Profundización en las distintas técnicas y estrategias financieras de las empresas internacionales.
  • Inglés comercial: Habilidades prácticas para el uso del habla inglesa en el ámbito empresarial internacional.
  • 5. Comercialización internacional: Profundización en las estrategias de comercialización internacional y mercados emergentes.
  • 6. Distribución y logística internacional: Análisis y estudio de las principales políticas aduaneras y transporte y logística internacional. - Negocios internacionales: Análisis y estudio de las principales estrategias de negociación y contratación internacional y de la calidad y normas técnicas.
  • 7. Gestión de Redes Sociales en el ámbito internacional: Entendimiento del entorno Web 2.0, la nueva comunicación online y el impacto de las redes sociales con el fin de saber gestionar la imagen de su empresa en un entorno internacional.
  • 8. Proyecto Fin de Máster: Desarrollo y defensa del proyecto fin de máster.

Ver más