¿Qué quieres aprender?

Comunicación Social

Comunicación Social

Universidad Complutense de Madrid

Máster presencial

Madrid


Precio a consultar

El OBJETIVO GENERAL del Máster es formar maestros en comunicación social que hayan adquirido una formación avanzada en los conocimientos teóricos y metodológicos sobre la comunicación y en sus aplicaciones.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Temario completo de este curso

Este Máster tiene 120 ECTS, que se cursan a lo largo de dos años; a razón de 60 créditos por año. Las enseñanzas que se desarrollan están estructuradas de tal modo que el alumnado vaya avanzando de los conocimientos generales a los conocimientos específicos. Los conocimientos generales se ofrecen durante el primer año, que consta de dos módulos comunes y obligatorios. La formación especifica, se imparte en el segundo año, en el que se ofrecen dos itinerarios alternativos. El conjunto de módulos en los que se organiza las enseñanzas del Máster, con sus correspondientes materias se refleja en la figura 5.1:

- La formación que se ofrece durante el primer año está orientada a que el alumnado adquiera las competencias básicas del Título. consta de dos módulos comunes y obligatorios para todos los estudiantes del máster. El Módulo común 1: “La comunicación en la sociedad” proporciona los conocimientos fundamentales sobre la relación entre los cambios sociales y las innovaciones comunicativas. El Módulo común 2: “Investigación de la comunicación” les prepara en la los diseños y las aplicaciones específicas de la investigación en el campo de la comunicación social.

- La formación que se imparte en el segundo año, ofrece dos itinerarios alternativos. el primero “Comunicación, Cambio Social y Desarrollo” está orientado a la formación de titulados que sepan utilizar los conocimientos y los métodos de la comunicación social en los procesos de cambio y desarrollo social. el segundo itinerario “Comunicología Aplicada” forma para aplicar los conocimientos comunicologicos en el desempeño de los grupos, las organizaciones, las instituciones y las sociedades. Una vez que el estudiante ha optado por uno u otro itinerario, debe cursar necesariamente las dos materias del módulo y en cada una de estas dos materias cursará 6 créditos obligatorios y 18 optativos.

Además, durante el transcurso del segundo año se realiza el trabajo fin de máster, cuyo contenido se corresponde con el itinerario que haya elegido cada alumno/a. El trabajo se plasma en una memoria donde el estudiante da cuenta de lo aprendido a lo largo del proceso de su titulación y de cómo ha incorporado ese aprendizaje a sus conocimientos y competencias.

Ver más