¿Qué quieres aprender?

Máster en Design Thinking & Diseño UX/UI

Máster en Design Thinking & Diseño UX/UI

Barreira Arte + Diseño

Máster presencial

Valencia


Precio a consultar

Duración : 11 Meses

El nuevo Digital Minds: Máster en Design Thinking & Diseño UX/UI es una preparación inmejorable para convertirte en diseñador de productos digitales, una de las profesiones hoy en día más demandada y con mayor tasa de empleabilidad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Octubre 2023

Objetivos

El máster te proveerá de conocimientos profundos en todas las fases de la creación de productos digitales, para convertirte en uno de los profesionales más completos y capacitados del sector. Aprende a entender e influir en las decisiones de compra de tus clientes. La formación está planteada a través de workshops y masterclasses impartidas por profesionales nacionales e internacionales provenientes de las mayores empresas de diseño de productos digitales (Amazon, HP, y muchas más). Estas actividades tendrán continuidad y supervisión profesional a través de los diferentes módulos, para ir trabajando tus ideas con el objetivo de convertirlas en productos o servicios reales. Aprenderás las principales herramientas de software a medida que vayas necesitando aplicarlas. El máster incluye una experiencia internacional en Silicon Valley.

A quién va dirigido

Está dirigido a diseñadores de cualquier especialidad, arquitectos, ingenieros industriales, informáticos o especialistas en marketing, comunicación y business intelligence. También está dirigido a emprendedores que quieran formarse antes de lanzar su producto o servicio al mercado.

Requisitos

Paso 1: Preparar CV/Portfolio y carta de motivación Paso 2: Entrevista con el director del máster diseño ux/ui Paso 3: Reserva tu plaza Paso 4: Admisión Paso 5: Seguimiento

Temario completo de este curso

Módulo 1 DESIGN THINKING Con este módulo aprenderemos qué es el Design Thinking y cómo lo aplican las principales empresas tecnológicas del mundo. Descubriremos las claves para afrontar la fase de ideación de un proyecto para conocer a fondo al usuario y diseñar el producto digital que más se ajuste a sus necesidades. Trabajaremos las ideas que generemos como un proyecto real bajo la supervisión de nuestros mentores.
Módulo 2 USER EXPERIENCE Una vez asimilados y trabajados los conceptos del Design Thinking, aprenderemos los procesos y metodologías que componen la fase del diseño de la experiencia de usuario en los productos digitales. Trabajaremos con las principales herramientas de software y prototiparemos las mejores ideas de la fase anterior para testearlas con usuarios reales.
Módulo 3 USER INTERFACE Finalizada la fase de UX, el siguiente paso que tendremos que hacer es diseñar la interfaz, para ello tendremos que entender cómo funciona el diseño digital vs. diseño tradicional, y cómo preparar y documentar un proyecto para que en la fase de desarrollo se pueda implementar el diseño gráfico sin problemas. Prepararemos y documentaremos nuestros diseños, que serán validados por equipos profesionales de desarrollo.
Módulo 4 CASE STUDIES Cuando finalicemos un proyecto, necesitaremos que tenga visibilidad para dar a conocer nuestro trabajo. Veremos cómo preparar case studies para mostrar todo el proceso de diseño de nuestros proyectos y cuáles son los principales canales y webs para autopromocionarnos.
Módulo 5 FUTURE DIGITAL Llegados a este punto ya sabremos crear productos digitales, pero la tecnología avanza muy rápidamente y debemos estar preparados para las nuevas posibilidades que nos ofrece. Repasaremos las principales tecnologías emergentes y cómo podemos aplicar nuestros conocimientos para trabajar nuevos sectores en puestos de trabajo que aún no existen.
Módulo 6 CONCEPT REDESIGN Una vez finalizados los anteriores módulos, estaremos preparados para afrontar un proyecto más ambicioso. Partiendo de un producto ya existente, lo rediseñaremos proponiendo soluciones innovadoras que lo mejoren. Aplicaremos todos los conocimientos adquiridos durante el máster
Módulo 7 PROYECTO FINAL Aquí llegará el momento de la verdad. Deberemos ser capaces de trabajar en un proyecto real con total garantía de éxito. Una StartUp nos confiará el diseño de su producto y trabajaremos en equipo en cada una de las fases, desde la ideación hasta la documentación funcional para el equipo de desarrollo. Trabajaremos con un presupuesto y tiempos de entrega reales que deberemos cumplir para el éxito del proyecto.
Ver más