¿Qué quieres aprender?

Master en Dirección Artística

Master en Dirección Artística

Escuela TAIARTS

Máster presencial

Madrid


más de 9000€

Duración : 2 Meses

El Máster en Dirección Artística es un programa único de especialización. El objetivo fundamental de este Máster es el de sentar cátedra sobre lo que la dirección artística proporciona a un producto audiovisual. Extraer del alumno una visión e identidad propias como artista y proporcionar herramientas tanto teórico como prácticas para llevar este trabajo a cabo.

Se busca capacitar al alumno para adquirir la fundamental capacidad de análisis del entorno, para así poder discernir las realidades que rodean una historia y las que habrá que recrear desde la ficción.

Se discurrirá sobre todos los oficios que forjan un Departamento de Arte, no como pasos previos para alcanzar la dirección artística, sino como disciplinas diferenciadas destinadas cada una a un perfil profesional muy diferenciado.

Este título está indicado para licenciados o diplomados en el campo de las Bellas Artes, Arquitectura, Comunicación Audiovisual… De igual forma, profesionales del interiorismo, diseño o cualquiera de los estudios antes citados que quieran ampliar conocimientos o cambiar de sector laboral para acercarse al audiovisual.

Los programas Masters son titulaciones propias de la Escuela Universitaria TAI que no conducen a la obtención de titulación oficial. Sin embargo, tienen un extraordinario reconocimiento profesional avalado por 45 años de experiencia educativa en el sector artístico y cultural.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2020

Temario completo de este curso

El plan de estudios del Máster en Dirección Artística incorpora materias sobre arte, creatividad, técnicas cinematográficas y el extenso abanico audiovisual que incluye la televisión, publicidad o el arte del videoclip.La metodología del curso se inicia con la carga teórica necesaria para sentar las bases del conocimiento creativo, fuertemente apoyado con referencias y ejemplos visuales.Se continúa con un exhaustivo paseo por lo que la producción audiovisual supone. El vasto engranaje que conforma un rodaje y los métodos de trabajo que nos ayudan a llevarlo a cabo.Las fases previas nos llevan al progreso del alumno, que ahora, manejando toda la información adyacente, podrá ver desarrollada la parte creativa de su trabajo, consciente de las necesidades y posibilidades de sinergia con el resto de departamentos para dar como fruto un producto audiovisual mucho más completo.El alumno del Máster en Dirección Artística sabrá dotar a un proyecto audiovisual de un espacio, una época y una circunstancia; “el dónde, cuándo y cómo”.Dentro de las asignaturas, los alumnos realizarán constantes ejercicios plásticos, recopilación de ideas y se llevarán a cabo mesas redondas donde al alumno aprenda a defender sus propuestas creativas.Los contenidos de cada asignatura convergen y quedan vinculados a varios proyectos que se realizan cada semestre y que reproducen el contexto real de la industria desde la inspiración y la creación de la idea hasta su materialización final, pasando por todos los puestos implicados en cada una de las fases del proceso creativo y realizados conjuntamente con alumnos de Dirección, Dirección de Fotografía, Producción, Montaje, Postproducción, Artes Escénicas o Música.Los alumnos desempeñarán cada uno de los puestos del equipo de Dirección Artística en el rodaje de diversas secuencias cinematográficas que se ruedan cada trimestre, tanto en interiores y exteriores.El proyecto final de Máster es presentado ante un tribunal formado por profesionales de la industria audiovisual.Dentro de las asignaturas, los alumnos realizarán prácticas que junto con sus trabajos personales y los proyectos podrán configurar su porfolio profesional.
Ver más