¿Qué quieres aprender?

Master en Marketing y Gestión Comercial

Master en Marketing y Gestión Comercial

EAE Madrid

Máster semipresencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2023

Objetivos

El Global Máster en Marketing y Gestión Comercial trata de alcanzar los siguientes objetivos: 1. Obtener conocimientos fundamentales del marketing y su aplicación en la gestión en el mundo empresarial. 2. Utilizar técnicas efectivas a la hora de recopilar información y desarrollar un sistema de información en marketing. 3. Desarrollar habilidades para detectar oportunidades, amenazas y cambios en el entorno competitivo y adaptar estrategias en consecuencia. 4. Dominar los elementos del marketing mix y ponerlos en práctica. 5. Comprender los procesos organizativos para generar yt mejorar el valor corporativo. 6. Analizar el mercado, definir escenarios, identificar oportunidades y ejecutar estrategias efectivas. 7. Mejorar habilidades comunicativas y de liderazgo para gestionar equipos. 8. Potenciar capacidades de liderazgo, negociación, trabajo en equipo y desarrollo personal. 9. Proporcionar una visión clara de las oportunidades y riesgos de las nuevas tendencias del marketing y adaptar la empresa a un entorno competitivo en constante cambio.

A quién va dirigido

El Máster en Marketing y Gestión Comercial está dirigido a titulados universitarios que quieran, por un lado, ampliar los conocimientos ya adquiridos en sus respectivas titulaciones universitaria; y por otro, alcanzar un mayor grado de especialización en aquellos que hayan tenido sus primeras experiencias profesionales.

Requisitos

El Global Máster en Marketing y Gestión Comercial acoge a estudiantes de diversos perfiles recomendados. Desde graduados en ciencias sociales hasta arquitectos o ingenieros de diferentes especialidades, todos son bienvenidos a formar parte de este máster. El objetivo principal de este programa es poder brindar una formación integral en marketing y gestión comercial, sin importar la formación previa. Se busca proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para enfrentar los retos corporativos en estas áreas.

Temario completo de este curso

El temario del Global Máster en Marketing y Gestión Comercial es el siguiente:
Introducción al nuevo marketing
1. Planificación de marketing en las organizaciones. Del marketing estratégico al marketing operativo - 6 ECTS
Nuevas herramientas aplicadas al marketing
1. Consumer insights, Investigación de mercado y nuevos modelos, Neuromarketing, Big data y Business Intelligence - 6 ECTS
2. Innovación y creatividad, "open Innovation" y nuevos modelos de negocio. Design Thinking, Lean Start up, Gamificación - 6 ECTS
Residencial - 6 ECTS
Go to market, estrategias para la generación de relaciones estables y duraderas
1. Creación de valor en la mente del consumidor, Emotional Branding, comunicación y marketing sostenible - 6 ECTS
2. Digital marketing y Estrategias de marketing centradas en el cliente - 6 ECTS
3. Estrategias comerciales, gestión de clientes y organización comercial. Distribución - e-commerce - 6 ECTS
La rentabilidad del marketing
1. Finanzas y control de gestión para Directores Comerciales y Directores Marketing (FCG) - 6 ECTS
Trabajo de Fin de Máster- 12 ECTS

Ver más