¿Qué quieres aprender?

Máster de formación Permanente en Dirección de Marketing Turístico de Lujo

Máster de formación Permanente en Dirección de Marketing Turístico de Lujo

ESIC Business & Marketing School

Máster presencial

Madrid


17.400

Duración : 12 Meses

El MMT es un programa especializado y orientado a que te formes en marketing y comunicación en la industria del turismo con especial foco en el segmento del lujo. Estudiarás contenidos actuales orientados a su aplicación práctica, ya sea en los departamentos de comunicación y marketing de los hoteles de lujo o en agencias de comunicación especializadas en turismo de lujo, comunidades autónomas que quieran potenciar esta modalidad de turismo, ciudades, etc. El máster te ofrece una profunda visión y un estudio actual del segmento del turismo de lujo y de la importancia de la marca. El programa incluye asignaturas de marketing, comunicación, organización de eventos, protocolo y relaciones públicas internacionales, marketing digital, medios sociales, sostenibilidad, gastronomía, turismo de salud, cruceros y yates de lujo, diseño de hoteles de lujo, etc.

Una vez que finalices el programa, podrás obtener el título de Máster de Formación Permanente en Marketing Turístico de Lujo expedido por ESIC University.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2024

Objetivos

1- Adquirirás una visión holística y conocimientos sobre el sector del turismo, para desarrollar estrategias novedosas de marketing, diseño de experiencias, comunicación y relaciones públicas, y poder ser aplicadas a la empresa y a nuevos proyectos. 2- Serás capaz de orientar e impulsar la transición a la digitalización y a la innovación en la empresa turística en toda la cadena de valor. 3- Desarrollarás la capacidad de diseñar una estrategia de marketing y de comunicación para una empresa o proyecto turístico y construir una narrativa visual y escrita. 4- Serás capaz de emplear las herramientas más modernas tanto en los medios offline como online a la hora de implementar la estrategia. Gestionarás el presupuesto de comunicación y controlar los resultados. 5- Organizarás eventos para instituciones relacionadas con el turismo de lujo, planificación, presupuesto, producción y seguimiento de los resultados. Realizarás el seguimiento en los medios sociales mediante el empleo de herramientas de análisis web. 6- Mejorarás la capacidad de comunicación profesional tanto de forma escrita como en público y usarás argumentos fundamentados y claros en proyectos relacionados con el turismo de lujo. Serás capaz de defender convincentemente estrategias para el desarrollo personal y del equipo de trabajo.

A quién va dirigido

El programa está dirigido a todas aquellas personas graduadas, licenciadas o tituladas superiores que deseen emprender una carrera profesional en la industria del turismo y especialmente en el segmento del turismo de lujo con o sin experiencia laboral.

Temario completo de este curso

1. EL SECTOR DEL TURISMO DE LUJO

· Estrategia empresarial y modelos del turismo de lujo

· Turismo sostenible

· Innovación en el turismo de lujo

· Pensamiento crítico

· Liderazgo en el sector del lujo

· Comunicación en el sector del lujo

2. MARKETING DEL TURISMO DE LUJO

· Marketing del turismo de lujo y Plan de marketing internacional. Los viajeros del lujo

· Metamorfosis digital: la ciudad inteligente y el impacto en la experiencia

· Presupuesto de marketing y control de gestión

· Revenue Management y sistemas RMS

3. COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS EN EL TURISMO DE LUJO

· Introducción al sector del turismo de lujo

· La marca como factor estratégico en el turismo de excelencia

· Comunicación en el segmento premium y de lujo

· Tipología, planificación y diseño del hotel de lujo

· Gastronomía, cultura y marcas de lujo

· Turismo de salud y Wellness

· Medios sociales del turismo de lujo

· Marketing del turismo de lujo en entornos digitales

· Protocolo y Relaciones públicas internacionales

· Organización y planificación de eventos de lujo

TFM. TRABAJO FINAL DE MÁSTER

Al finalizar el máster, presentarás el trabajo de fin de máster (TFM), que consiste en un trabajo en grupo, con tutorías y una presentación final ante un tribunal.

Ver más