¿Qué quieres aprender?

Máster de Formación Permanente en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero

Máster de Formación Permanente en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero

Florida Universitària

Máster presencial

Catarroja (Valencia)


5.200
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Catarroja
Febrero 2022

Objetivos

Los objetivos del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero son: Especializar en la dirección y gestión de establecimientos de restauración y F&B hotelero. Aprender a realizar un análisis de la situación de la empresa, tanto a nivel externo como interno, a través de herramientas de gestión y predicción académica. Analizar los balances y cuentas de explotación tipo del sector de la restauración, así como los ratios estratégicos para la gestión de los establecimientos de hostelería. Mejorar la rentabilidad de la empresa reduciendo y optimizando costes: ingeniería de menús, escandallos, compras y stocks, partes de producción, mapa de turnos, etc. Aplicar las técnicas y las medidas correctoras para conseguir una mayor rentabilidad y una mejor optimización de los gastos e inversiones. Organizar y fomentar los procesos directivos eficaces en RRHH y de gestión operativa de personas. Desarrollar e implantar estrategias y campañas de marekting eficaces en entornos offline y online. Proporcionar los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para conseguir una optimización efectiva frente a proveedores, clientes y personal. Formar a los futuros líderes de la Restauración del Siglo XXI.

A quién va dirigido

El Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero está dirigido especialmente a: A propietarios, directivos y mandos intermedios de hostelería. A profesionales de la restauración en activo y/o futuros emprendedores. A personas que dirigen y gestionan y/o van a constituir empresas de restauración. A responsables y/o jefes del departamento de F&B hotelero. A cocineros que quieran especializarse como chef ejecutivo. A profesionales formados que quieran mejorar su situación profesional. A personas sin titulación universitaria pero con experiencia profesional relacionada con la hostelería y/o la restauración.

Temario completo de este curso

Área 1: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA

El alumnado aprenderá a analizar el entorno competitivo del negocio, estableciendo la misión, visión y los objetivos, realizando un análisis DAFO para implantar un plan de acción que servirá para alcanzar los objetivos establecidos.

Área 2: CONTROL DE COSTES

El alumnado aprenderá a aplicar las técnicas y las medidas correctoras necesarias para conseguir una mayor rentabilidad y una mejor optimización de los gastos e inversiones, mediante procesos empresariales de gestión.

Área 3: GESTIÓN ECONÓMICA

El alumnado aprenderá a analizar los balances, cuentas de explotación y los ratios estratégicos del sector de la restauración para la óptima dirección de establecimientos de hostelería, a través de las últimas herramientas de gestión.

Área 4: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

El alumnado aprenderá a fomentar el desarrollo de competencias directivas y de RRHH, valoración de competencias, de optimización de gasto y ahorro, además de aplicar técnicas de negociación y pautas de organización del tiempo.

Área 5: MARKETING, COMERCIALIZACIÓN Y ESTRATEGIAS DIGITALES

El alumnado aprenderá aprenderá a desarrollar e implantar estrategias y campañas de marketing eficaces en entornos offline y online: reputación online, plataformas web de opinión, redes sociales y entorno Google para hostelería.

Cada área de conocimiento engloba diferentes disciplinas y materias unidas en nexos comunes, buscando la consecución de los objetivos del Máster y dotándolo de las herramientas necesarias para desarrollar cada disciplina y materia cursada.

Ver más