¿Qué quieres aprender?

Máster en Diseño Visual

Máster en Diseño Visual

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Máster presencial

Barcelona


10.700
IVA exento

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2022

Objetivos

Para potenciar las capacidades individuales de los estudiantes, este programa centra sus objetivos en: Dotar al diseñador de la capacidad de comprender y responder a la realidad polifacética del diseño. Hacer que el diseñador se sienta cómodo y preparado ante proyectos diversos y, a la vez, complementarios, que forman el espectro actual de la profesión. Impulsar la actitud del diseñador para que sepa elegir estratégicamente los caminos menos transitados, más innovadores y singulares. Dar una visión amplia del panorama actual a través de los actores principales de la profesión. Conocer en profundidad diferentes tipos de proyectos en el mundo editorial en función de su contenido. Conocer a los actores principales del mundo editorial: reconocer cuál es su potencial y cuál es su complementariedad. Aprender las herramientas y el proceso de trabajo específico del mundo editorial.

A quién va dirigido

Graduados en Diseño Gráfico y profesionales con experiencia acreditada. De forma excepcional, graduados en Comunicación, Bellas Artes o Publicidad con portfolio demostrable. Debes tener conocimientos avanzados de software de diseño gráfico.

Requisitos

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Temario completo de este curso

1. Proyecto Máster

Cada curso se articula a partir de un tema de actualidad para explorar y experimentar cómo el diseño gráfico puede ser una herramienta de cambio y transformación de la sociedad. Trabajaremos por parejas y cada equipo definirá su propio brief. Realizaremos un proyecto gráfico integral, para buscar la versatilidad ante las diferentes necesidades, entornos, procesos y lenguajes.

1.1 Masterclasses

1.2 Identidad verbal

1.3 Proyecto integral

1.4 Consultorías

1.5 Design Crit

1.6 Showcases y Case studies

2. Fundamentos

Nunca se sabe suficiente tipografía. Seguiremos profundizando en la disciplina que define el diseño gráfico desde varias perspectivas.

La creación de buenos sistemas gráficos nos permite articular con eficacia nuestros proyectos a través de distintas disciplinas y formatos.

Experimentar es una parte intrínseca que no debemos olvidar nunca.

2.1 Tipografía

2.2 Sistemas gráficos

2.3 Experimentación

3. Negocio

El diseño gráfico no trata solo de concepto, forma, color y tipografía. También es un negocio: establecer relaciones humanas, trabajar en equipo, buscar oportunidades, realizar buenas presentaciones a los clientes, facturar proyectos rentables… Estas cuestiones forman parte del día a día y se deben dominar a la perfección.

3.1 Procesos de diseño y facilitación

3.2 Diseño estratégico

3.3 Gestión del diseño

3.4 Proyección profesional

4. Workshops

Los talleres nos permiten complementar y profundizar en otras competencias y disciplinas del diseño gráfico. Son encuentros de cinco días con especialistas y profesionales reconocidos en los que compartiremos experiencias y sinergias. Habitualmente están programados de lunes a viernes.

4.1 Diseño Sistémico de tipos

4.2 Sistemas gráficos animados

4.3 Colaboración

4.4 Degree Show

5. Eventos

Escuchar es aprender. Sobre todo, cuando profesionales, emergentes o consolidados, comparten su experiencia de vida a través de su trayectoria profesional. La inspiración te debe encontrar trabajando, pero también escuchando.

5.1 Conferencias internacionales

5.2 Master’s Talks

Ver más