¿Qué quieres aprender?

Máster en Diseño de Negocio

Máster en Diseño de Negocio

Domus Academy Milan

Máster presencial

Milan (Italia)


Precio a consultar

Duración : 1 Año

El programa de Máster en Diseño de Negocios crea nuevas conexiones entre los mundos del negocio y el diseño. Trabajarás en proyectos relacionados con el negocio del diseño y el diseño de negocios.

Informativo e interdisciplinario, el programa se centra en cómo aplicar metodología de diseño, sensibilidad y cultura a cualquier negocio. Estudia la gestión de la empresa basada en el diseño a medida que aprendes a redactar planes para el desarrollo de negocios, la marca, el marketing y la comunicación, para líneas de productos, empresas iniciales y negocios con trayectoria.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Milan

Objetivos

Durante este máster, los estudiantes aprenderán a: • Aplicar metodologías basadas en el diseño dentro de campos que no sean el del diseño. • Presentar un proyecto creativo de manera emprendedora, demostrando su validez y confiabilidad, a través de pruebas, evidencia de apoyo y escenarios de aplicación. • Demostrar autonomía y originalidad en la resolución de problemas.

A quién va dirigido

El programa está diseñado para candidatos que tengan un título de primer nivel en economía, humanidades, diseño, o temas relacionados, y que estén interesados en adquirir habilidades de organización y gestión a través de un enfoque multidisciplinario.

Temario completo de este curso

El programa de Master en Diseño de Negocios está basado en talleres, con el apoyo de seminarios, conferencias, tutoriales y trabajo de campo. Los profesionales de la industria y los responsables académicos guían a los estudiantes a través del coaching individual y la tutoría de proyectos.
El programa consta de cuatro módulos principales, cada uno de los cuales incluye un curso de dos semanas y un taller de seis semanas. Los módulos van seguidos de un período de prácticas de dos meses y una presentación final del portfolio. La estructura modular es personalizable, permitiendo flexibilidad y variedad para ajustarse mejor las necesidades y metas de cada estudiante.
Cursos
El curso se centra en:
  • Explorar la naturaleza, los lenguajes y los valores de la escena del diseño contemporáneo
  • Identificar los factores clave que hacen que una solución de diseño sea exitosa
  • Aplicar de técnicas de diseño en la innovación empresarial
  • Desarrollar estrategias innovadoras para el lanzamiento de nuevos negocios.
  • Convertir ideas innovadoras en modelos de negocios viables
  • Branding de tu propio trabajo

Talleres
Guiados por los profesionales de la industria y los responsables de proyectos de la facultad, trabajarás en cooperación con empresas líderes en proyectos prácticos relacionados con el espíritu empresarial y el diseño de negocios. Algunos de los posibles temas del taller son los siguientes:
  • Desarrollar una propuesta para una estrategia de diseño de producto que combine una variedad de enfoques de una manera nueva, innovadora y sorprendente.
  • Aprender a vender ideas, cómo informar a un equipo creativo y cómo administrar recursos en un proyecto creativo.
  • Diseñar la identidad de marca global de una línea de productos o una empresa.
  • Investigar las diferentes maneras en que la adopción de tecnologías de producción avanzadas y nuevos materiales puede encender la innovación en los procesos industriales.

Portfolio:
El último elemento del programa es la revisión del portfolio. Presentarás tu portfolio de trabajos realizados durante el año frente a un tribunal.
Ver más