¿Qué quieres aprender?

Máster en Estilismo y Dirección Artística

Máster en Estilismo y Dirección Artística

Instituto Idem

Máster presencial

MADRID (Madrid)


500 /mes

Duración : 7 Meses

Si te apasiona el mundo de la moda y quieres convertir tu hobbie en una profesión rentable y duradera, debes realizar el Máster de Estilismo de Moda y Dirección Artística que ofrece el Instituto Idem, allí adquirirás las herramientas necesarias para transformar tu talento en una carrera profesional exitosa en el mundo audiovisual y la industria de la moda.

Durante el primer módulo de esta titulación aprenderás sobre la historia de la moda desde la antigüedad y la Edad Media, hasta el siglo 21, aprenderás sobre la década rebelde, Yves saint laurent, democratización de la moda, aparición del pret a porter, estilismo de ficción, estilismo de moda, tendencias, composturas, protocolo de vestir, psicología del color, estética audiovisual, marketing de moda, interiorismo y decoración, entre otros conocimientos pertinentes para tu profesión.

Igualmente, debes considerar que esta capacitación tiene inicio en Octubre, es presencial, tiene sede en Madrid y una duración total de siete meses que te prepararán para el mercado laboral en medios audiovisuales, departamentos de marketing o equipos creativos de diseñadores, incluso podrás crear tus propios emprendimientos, si lo deseas.

¡Marca tendencias, aprende a crearlas!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

MADRID
Octubre 2022

Objetivos

Con este master podrás desarrollar tu carrera profesional tanto dentro del área del estilismo y vestuario escénico como dentro del mundo de la moda, revistas, perosnal shopper y asesoría de imagen así como en el departamento de marketing y comunicación de una empresa textil

A quién va dirigido

Dirigido a todas persona interesada en el área de la imagen, el estilismo, la moda, las tendencias asi como el campo del arte, la comunicación audiovisual y el marketing y la comunicación de moda.

Requisitos

Para acceder al curso se requiere formación previa o entrevista personal

Temario completo de este curso

Programa de estudios
Bloque 1. Estilismo de Moda y Ficción.
HISTORIA DE LA INDUMENTARIA.Recorrido por los trajes de mundo desde la Antigüedad hasta el SXIX.
· Antigüedad · Sumeria · Mesopotamia · Egipto · Grecia · Roma · Pueblos bárbaros
· Edad Media · Imperio Bizantino · Del 476 dic. al 1453 d.c. · Civilizaciones europeas.
· Edad Moderna · Del 1453 d.c al 1789 d.c. · Recorrido histórico y cultural por las distintas capitales europeas analizando estilos de vida y consecuencias de estos en la moda y en el vestir.
· Edad Contemporánea · De 1789 hasta nuestros días · El cambio de la Revolución Francesa y el libre mercado textil.
HISTORIA DE LA MODA SXX.El siglo de los diseñadores
· Principios de siglo- 1910 · El fin de corsé. · Paul Poiret. El primer diseñador.
· 1910 – 1920 · La influencia de los ballets rusos. · La I Guerra Mundial. · Actrices del cine mudo.
· 1920 – 1930 · Los años locos. · La mujer garconne · El charlestón. · Coco Chanel.
· 1930 – 1940 · El renacer de la elegancia. · Star System. Cine y moda se unen.
· 1940 – 1950 · La II Guerra Mundial. · Cristóbal Balenciaga. · Pin up.
· 1950 – 1960 · Christian Dior.
· 1960 - 1970 · La década rebelde. · Yves Saint Laurent. · Democratización de la Moda. · Aparición del Pret a Porter.
· 1970 – 1980 · La década eclética: glam, disco y punk.
· 1980 – 1990 · Los japoneses en Paris. · Ídolos de la década: Madonna, televisión, cine y deporte.
· 1990 – 2000· El minimalismo. El grunge. Los grupos de lujo.· El grupo de Amberes, Galliano, McQueen.· El fenómeno de las supermodelos.· Fenómeno Zara.
HISTORIA DEL ARTERecorrido histórico por los distintos movimientos artísticos para entender la moda y la conexión entre ambos. Desde las civilizaciones antiguas hasta las últimas vanguardias
ESTILISMO DE FICCION.Creación de personajes.
· El estilista en Cine. Jerarquías, modo de trabajoy vocabulario técnico.· El estilista en el teatro. Jerarquías, modo detrabajo y vocabulario técnico.· El estilista en la televisión. Jerarquías, modo detrabajo y vocabulario técnico. o Publicidad en mediosgráficos y audiovisuales.
ESTILISMO DE MODA.
· Editorial de Moda. Desarrollo de una producción de moda.· Showroom y Comunicación.· Pasarela y modo de trabajo.· Publicidad de Moda.
COOLHUNTER.
· Proceso de creación de una tendencia.· Qué es una tendencia y quién las crea.· Análisis de tendencias.
COMPOSTURAS.
Confección básica y plancha. Arreglos rápidos y manejo de la máquina de coser como herramienta de trabajo.
CUSTOMIZACIÓN DE PRENDASPara un estilista es fundamental la capacidad de obtener recursos. Por eso te enseñamos a customizar prendas, reutilización de prendas antiguas y transformación de vestuario ya existente.
TEXTIL.Diferenciación entre tejidos y modo de conservación.
PROTOCOLO EN EL VESTIR.Qué es protocolo. Protocolo y normas sociales.
· Hombre · Vestuario masculino. · Vestuario de etiqueta.
· Mujer · Vestuario femenino. · Vestuario de etiqueta.
ILUSTRACIÓN DE MODA.Concepto figurín y proporciones.
PSICOLOGIA SOCIAL.La función del estilista no es solo la de vestir cuerpos sino dotarles de un sentido e identidad propias. En esta asignatura te enseñaremos a encontrar tu creatividad y personalidad como estilista. El desarrollo de habilidades sociales es decisiva en esta profesión.
· Qué es la psicología social.· Autoconcepto y Autoestima. o Actitudes.· Aceptación Social.· Empatía.· Persuasión e influencia social.· Distinción Social y Moda.
ANÁLISIS DE MOVIMIENTOS SOCIALES.Las tribus urbanas como reflejo de moda y tendencia. Recorrido por los distintos movimientos sociales y su consecuencia en tribus urbanas y estilos. Desde los rockers en los años 50 hasta las últimas tendencias en Japón. Analizaremos cultura, contexto histórico, formas de vida, influencias musicales y artísticas.
ESTILISMO.Diccionario de la moda, léxico de prendas y terminología en moda.
ASESORIA DE IMAGEN PERSONAL.
· Análisis de formas.· Tipos de cuerpo.· Fundamentos técnicos.
PSICOLOGIA DEL COLOR.
· Qué es color.· Colores primarios, secundarios y matices.· Significado del color.· Utilización del color según tipo de piel, ojos y cabello.
PERSONAL SHOPPER.· Como trabaja un personal shopper.· Fichas técnicas y formularios.· Rutas de shopping.
MAQUILLAJE.Conceptos técnicos y prácticos necesarios para aportar profesionalidad a la forma de trabajo y relación con el entorno laboral.
MÚSICA Y MODA.Al entender la moda como un arte, este arte se nutre también de distintas corrientes artísticas por ello en el máster no solo incluimos conocimientos en historia del arte e historia de la moda sino que también y de manera muy importante recorrimos las distintas corrientes musicales y su influencia y presencia en el mundo de la moda.
BLOQUE 2. DIRECCIÓN ARTÍSTICA
FOTOGRAFÍA DE MODA.
· Manejo básico de la cámara· Elementos de la fotografía· Composición de la imagen y sus diferentes estudios · Travelling · Panorámica · Cortes de la imagen · El movimiento en la fotografía y en el cine· Tipificación del encuadre · Primer plano · Plano medio · Plano americano · Plano general · Significado del encuadre dentro de la construcción del personaje.· Foco · Nitidez · Profundad de campo · Tipos de lentes · Teleobjetivo, normal y ojo de pez. · El ángulo y su estudio en el campo de la mirada.
PORTFOLIO.
· Soportes.· Comunicación.· Diseño y creación de Portfolio.· Planteamiento y desarrollo de contenidos.
MARKETING DE MODA.
· Introducción · Pilares y Fundamentos del Marketing I.· El Sector Textil · Estrucutra del sector · Tipos de empresas textiles y su funcionamiento · Herramientas necesarias para analizarlas· Mercado · Investigación de Mercados · Principales variables a estudio.· Tipos de análisis sector· Producto · Clasificación · Tipos de producto y sus características · Ciclo de vida de un producto y sus diferentes estrategias.· Precio · Definición · Estudio y toma de decisiones de las estrategias de precios puestas en marcha en el sector textil por las diferentes marcas· Distribución · Tipos de canales · Estudio de las diferentes figuras que forman parte del sector distribución. · Principales estrategias.· La Marca · Pilares principales de una marca· Tipos de marca· Principales estrategias
COMUNICACIÓN DE MODA.
· Imagen de marca· Análisis de imagen de marca · Fotógrafos en la moda· Agencias de publicidad· Elementos de comunicación · Definición de la idea. · Gestión y control de producción y post producción. · Selección y trabajo con prendas · Formatos · Modelos y tipos de negociación · Exteriores y revistas · Tipos de soporte
· Merchandising · El escaparate como elemento de transmisión de imagen. · Análisis de los principales elementos de un escaparate. · El escaparate como elemento de transmisión de imagen. · Análisis de los principales elementos de un escaparate.· Elementos de comunicación: La tienda· Requisitos de la imagen corporativa · Elementos de comunicación· Ventas · Estudio · Análisis · Interpretación y realización de informes de ventas.· Técnicas de ventas · Estereotipos de clientes y estudio de las diferentes técnicas de venta· Elementos de comunicación · Internet y principales plataformas· Marketing en Moda · Aspectos claves a tener en cuenta a la hora de realizar una Web page de moda · Proceso de creación · Arquitectura de contenidos y navegación · Imagen Vs producto · Acciones· Marketing relacional · La importancia de la idealización · Formas de fidelizar y principales campañas de idealización de moda en diferentes medios · Acciones · Gestión y medición de una campaña
SOCIAL MEDIA APLICADO A LA MODA
INTERIORISMO Y DECORACIÓNTan importante para un Director Artístico son los conocimientos en fotografía, como en interiorismo y estilos decorativos. Este tipo de recursos marcan la diferencia al realizar una editorial de moda, escenario, escaparate o la distribución del interior de una tienda.
PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
· Tipos de prensa especializada · Frecuencia de publicación · Diferencia ente países· Público al que se dirigen· Tratamiento y visión de la moda para cada medio.
HISTORIA DE LA MODA ESPAÑOLA
· Principales Diseñadores de Moda españoles· Recorrido por la distintas etapas de la historia· La importancia de la televisión, el cine y la música.
HISTORIA DE LA MODA DEL S XXI Y SISTEMA MODA
· La moda en el SXXI· Desarrollo de una colección· La Revolución de la moda en el SXXI · Grupos de lujo· Directores artísticos · Los nuevos diseñadores · Los nuevos gurús del estilo· Globalización de gustos y estilos· La democratización de la moda· Lujo versus mass market· Triunfo del mass market (H&M, GAP, ZARA,MANGO, etc.)· Fenómeno Internet· Tom Ford
Ver más