¿Qué quieres aprender?

Máster en Data Science y Analítica Avanzada

Máster en Data Science y Analítica Avanzada

UIC Barcelona

Máster presencial

Barcelona


8.820

Duración : 2 Semestres

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Entender el contexto de los proyectos Big Data y la transformación analítica de las organizaciones y los sectores. Aprender a extraer conocimientos de grandes volúmenes de datos y alta variedad de fuentes. Integrar el uso de la analítica de datos en el proceso de toma de decisiones. Dominar el ciclo completo del dato: desde la adquisición y almacenamiento hasta el proceso y análisis, la visualización y elaboración de dashboards. Conocer y practicar la aplicación de métodos estadísticos y de Machine Learning. Practicar con las principales tecnologías y arquitecturas Big Data: Hadoop, Spark, MongoDB, Neo4j, etc.

A quién va dirigido

Este máster encajará contigo si quieres orientarte hacia el Big Data y la Analítica de Datos. Está dirigido a profesionales provenientes de diferentes áreas de negocio y especializaciones; Marketing, Comunicación, Periodismo, Legal, Innovación, Finanzas, Recursos Humanos y Operaciones, entre otras.

Requisitos

Interés por el análisis de datos y métodos estadísticos. Disposición para iniciarse en actividades de programación; durante la formación se adquirirán conocimientos de R, Python y SQL. Predisposición para asuntos tecnológicos de la información.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1:

  • Introducción a la Data Science


MÓDULO 2:

  • Lenguajes de Programación para el Data Scientist


MÓDULO 3 :

  • Métodos Estadísticos y Data Mining


MÓDULO 4:

  • Machine Learning


MÓDULO 5:

  • Tecnologías y Arquitecturas Big Data


MÓDULO 6:

  • Técnicas de Visualización de Datos


MÓDULO 7:

  • Proyectos en Contextos Big Data


Trabajo Final de Máster

Ver más