¿Qué quieres aprender?

Experto en Locución y Presentación en Radio y Televisión

Experto en Locución y Presentación en Radio y Televisión

CES. Escuela Superior de Imagen y Sonido

Postgrado presencial

Madrid


Precio a consultar

¿Quieres convertirte en un experto en locución y presentación en radio y televisión? ¿Te gustaría dedicarte al periodismo? Este Máster en Experto en Locución y Presentación en Radio y Televisión impartido por el centro CES Escuela Superior de Imagen y Sonido te permitirá completar tu formación en este ámbito.

Esta formación es de carácter presencial en Madrid. Está dirigido a todos aquellos graduados y licenciados, a poder ser, de este ámbito.

El programa educativo consta de tres extensos módulos en los que aprenderás todo lo necesario para dominar la programación radiofónica, realizar programas informativos o deportivos, entrevistas en televisión y para presentar programas informativos o llevar a cabo una entrevista.

Los profesores se organizan en talleres de práctica, que se llevaran a cabo cada semana, para tratar diferentes ejercicios de locución específicos. Estas prácticas simularán la realidad de la grabación de cualquier tipo de locución profesional.

No dejes pasar esta oportunidad. El grupo de Lectiva estará encantado de ayudarte en caso de que te haya surgido alguna duda.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Este curso de experto se dirige a aquellas personas interesadas en el mundo de la radio y televisión, especialmente en la locución y presentación e incluye otros conocimientos que se requieren para el adecuado desarrollo de habilidades comunicativas (uso de la voz, comunicación verbal y no verbal, marca personal, etc.). Ser presentador de TV o locutor de radio demanda aptitudes que hay que desarrollar intensamente, como conocer las competencias individuales y profesionales, saber expresar y presentar un mensaje eficazmente, transmitir nuestra información de una forma oportuna y satisfactoria, crear nuestra marca personal, mantener una entrevista o defender un proyecto creativo. Por ese motivo, el Curso de Experto en Locución y Presentación en Radio y TV que ofrece la Escuela CES en Madrid, es el único del mercado donde el alumno, guiado por grandes profesionales del ámbito de la comunicación, va a adquirir los conocimientos y las destrezas necesarias para poder ser pesentador en una de los diferentes tipos de programas que actualmente se encuentran en el mercado audiovisual. Nuestro Curso de Presentador y Locutor de TV y Radio tiene un carácter eminentemente práctico. Gracias al perfil del profesorado encargados de la docencia de las diferentes materias, el alumno profundizará todo lo aprendido en las clases de una manera experimental, ejercitando lo aprendido con el objetivo de obtener la experiencia necesaria para enfrentarse a la locución y a la presentación como un verdadero experto.

A quién va dirigido

El Curso de Experto en Locución y Presentación de Radio y Televisión se adapta a licenciados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Marketing y Comunicación principalmente, pero también a cualquier personal con interés en destacar y formarse profesionalmente en la presentación y locución en los medios de comunicación, y en seguir una carrera de Presentador de TV y Radio.

Requisitos

Los requisitos son: Haber superado las pruebas de acceso a la Universidad existentes en cada momento (EvAU, PAU, selectividad o equivalentes) o tener el título de FPII o de Técnico Superior de Formación Profesional. Acreditar una experiencia profesional de al menos 2 años. Para acreditar esta experiencia es necesario aportar certificado de vida laboral y certificado de empresa

Temario completo de este curso

INTRODUCCIÓN
La docencia se organiza en talleres prácticos en los que se realizarán cada semana los distintos ejercicios de locución especificados en cada módulo. Todas estas prácticas simulan las condiciones reales de grabación de cualquier tipo de locución y presentación profesional.
Para ello contamos con la tecnología adecuada para trabajar con estándares de calidad profesional, así como con un profesorado con experiencia y preparación de primer nivel y comprometido con la formación de nuestros alumnos.
Al final del curso se grabará y se montará un videobook profesional, tanto de audio como de vídeo, para que el alumno pueda usarlo como carta de presentación y sea una muestra de las habilidades adquiridas durante su formación en la escuela CES.

PROGRAMA DEL CURSO DE EXPERTO

El Curso Experto en Locución y Presentación en Radio y Televisión se estructura en sesiones teóricas y talleres prácticos:

Módulo de Locución y Comunicación (4 créditos)

– Habilidades personales y profesionales.
– Comunicación eficaz.
– La comunicación verbal: la voz.

Módulo de Locución y Presentación en Radio (5 créditos)

– La voz en la radio y su programación.
– Programas informativos.
– Programas magazines y especiales.
– Programas deportivos.
– Radiofórmula.
– Radio en la Web.

Módulo de Locución y Presentación en Televisión (9 créditos)

– Géneros televisivos, guión y programación.
– Lenguaje audiovisual. Lenguaje verbal y corporal ante la cámara.
– Lectura expresiva.
– Presentación de informativos en Televisión.
– Presentación de entrevistas en Televisión.
– Entorno legal y profesional del presentador.
– Televisión en la web
– Marca personal y reputación online.
– Presentación de programas de entretenimiento en Televisión.
– Conexiones en directo.
-Programa de reportajes: el reportero
– Reporterismo internacional y en conflictos bélicos
Videobook profesional (7 créditos)
Ver más