¿Qué quieres aprender?

Máster Data Science for Finance

Máster Data Science for Finance

EAE Madrid

Máster presencial

Madrid


Precio a consultar

El Máster en Data Science for Finance es un programa con doble impacto profesional, una combinación de finanzas y estrategia de datos. El máster está diseñado para formar a la próxima generación de profesionales financieros que sean expertos en la tecnología que impacta y transforma el sector. El programa te brinda una visión estratégica de los principales retos del sector financiero, ligándolos el área tecnológica y la explotación de las bases de datos, para lograr la mejora y optimización del proceso de toma de decisiones. A través de un programa innovador y de dualidad académica, tendrás acceso a la nueva generación de puestos de trabajo donde la conjunción del conocimiento financiero y herramientas tecnológicas es la clave para la estrategia de la empresa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Abril 2023
Madrid
Octubre 2023

Objetivos

Este Master tiene la finalidad de formar a la siguiente generación de profesionales financieros en expertos en tecnología y a los expertos en tecnología, en grandes profesionales financieros, logrando así una conjunción de profesionales con las herramientas necesarias para alcanzar su máximo desarrollo profesional. A lo largo del programa se tratarán temas financieros, gestión de equipos, y toma de decisiones en base a datos, programación, y todas las herramientas para hacer uso del Big Data. Esto será impartido por un claustro formado por profesionales senior de instituciones líderes, se estudiarán temas estratégicos relacionados con los principales retos del sector financiero, ligándolos con el área tecnológica y la explotación de las bases de datos disponibles, para lograr la mejora y perfeccionamiento del proceso de toma de decisiones.

A quién va dirigido

El Máster en Finance and Data Science está dirigido a graduados universitarios y a todos los profesionales interesados en conocer las técnicas y métodos del Data Science, como a todos los interesados en fortalecer sus conocimientos financieros.

Requisitos

Grado universitario finalizado.

Temario completo de este curso

Módulo 1 Desarrollo Tecnológico para Data Science
  • Transformación digital: nuevos modelos y metodologías de negocio (Fintech, Blockchain y Agile
  • Data Analytics para el análisis del mercado
  • Análisis, modelización y minería de datos

Módulo 2 Finance Data Science
  • Fundamentos de dirección financiera para el análisis de datos
  • Regulación bancaria. Riesgo de crédito, de liquidez y de mercado

Módulo 3 Herramientas para Data Science
  • Diseño e Implantación de Soluciones de Inteligencia de Negocio (SQL)
  • Programación, Computación y Visualización de datos
  • Inteligencia Artificial para la Ciencia de Datos: Machine Learning

Módulo 4 Soft Skills en el entorno digital
  • Leadership in a Digital Enviroment: softskills

Módulo 5
  • Trabajo de fin de máster
Ver más