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Master de Game Design

Master de Game Design

UA SCHOOL

Máster presencial

Valencia y 1 más


Precio a consultar

Duración : 2 Años

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Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Octubre 2020
Los Angeles
Octubre 2020

Objetivos

El objetivo de un diseñador de videojuegos es describir y desarrollar los principios de una idea dándole forma en todos sus aspectos de manera que al transmitirla al resto del equipo de desarrollo, juntos puedan crear un producto capaz de alcanzar el éxito.

A quién va dirigido

Tanto profesionales del sector como personas que quieran construir una carrera profesional en el sector del game design. Esta formación tiene cabida -Amantes de los videojuegos que deseen hacer de su pasión su profesión -Profesionales que deseen especializarse en el sector de los videojuegos y ocio digital. -Personas entusiastas, analíticas, criticas, constructivas, creativas, y con pasión.

Requisitos

Este curso es para todos los públicos pero hay una prueba de acceso obligatoria.

Temario completo de este curso

1er año

HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS

-Para saber donde estamos, necesitamos saber de dónde venimos. El pasado de los videojuegos ejerce una gran influencia que se mantiene aún a día de hoy, desde el primer PONG al último lanzamiento de consolas o PC, todos tienen cosas en común.

FUNDAMENTOS DE DISEÑO

Para crear un buen juego, aparte de una idea, es necesario especificar unas reglas, crear unas mecánicas en base a estas y observar cómo estas se conectan y se interrelacionan con el resto de sistemas. En este módulo, aprenderás a analizar y crear juegos desde los fundamentos.

DISEÑO DE NIVELES SEGÚN GÉNERO

Todo juego necesita un espacio en el que desarrollarse, en esta sección, veremos cómo el espacio afecta al resto de sistemas de un juego y aprenderás las claves para sacarle partido y guiar la experiencia del usuario hacia donde el diseñador quiera.

NARRATIVA

Piensas que el juego “TETRIS” no tiene narrativa? Te demostraremos que estas equivocado.

Aprenderás los fundamentos para analizar y entender los diferentes tipos de narrativas que ayudan a un juego a crear una experiencia maravillosa.

GAME FEEL Y DISEÑO POR OBJETIVOS

Para ser capaces de hipnotizar y meter al jugador dentro de tu juego, se necesitan parámetros y acciones concretas que ayuden a guiar sus emociones y que lo sumerjan en el mundo que has creado.

ECONOMÍA DEL VIDEOJUEGO

Todo juego necesita un sistema de métricas que le den sentido desde un sistema de vidas, score, power ups, armas disponibles, moneda ingame con la que el jugador podrá comprar pociones etc. Todo ello guarda una estrecha relación con la evolución del jugador y el juego.

PRODUCCIÓN Y PLANIFICACIÓN

Crear un juego o videojuego no es solo tener la idea, hace falta crear documentación que ilustre el diseño, comunicarlo y llevar a cabo la idea. Aprenderás cómo organizar el proceso desde 0, pasando por la implementación hasta llegar a lanzar tu idea en forma de producto al mercado.

MONETIZACIÓN Y FINANCIACIÓN

Si crear un juego maravilloso no es fácil, venderlo o saber como sacar un beneficio de él, es aún más difícil y requiere de tener unos conocimientos sólidos sobre el funcionamiento de la industria.

MARKETING

Cuando cada día se publican más de 200 nuevos juegos en las diferentes plataformas y stores, es necesario aprender las claves para darle visibilidad a vuestra creación y poder alcanzar al público consumidor.

BASE TÉCNICA DE PROTOTIPADO

Un prototipo es la mejor forma de validar una idea y saber si hay que aplicar modificaciones, si esta perfecta o si hay que desecharla y plantear nuevas mecánicas.

Con programación de prototipos en unity y unreal aprenderás los fundamentos base para crear prototipos funcionales que den una referencia visual y un respaldo jugable.

2do año

Preproducción del proyecto

Construcción del pipeline del proyecto

Estructuración del pipeline con Shotgun

- Seguimiento de tareas

- Optimizar el diagrama de Gantt

- Parametrización de la productividad

- Asignación de timming e hitos del equipo

- Traqueo de las fases de producción

- Conexión en la nube Desktop Experience

presencial y online

- Visualización del proyecto online

- Gestión de compartición

- Feedback en pantalla

- Revisión multitarea

- Reducción de la incertidumbre en el analisis

de la productividad

Aprendizaje de la metodología SCRUM

Producción

Cálculo de calendario

Métricas de viabilidad

Testing

Quality assurance

Game pitch

Plan marketing

Lanzamiento – prelaunch

Evaluación de mercado para fechas de salida

Preparación para el lanzamiento

Preparatoria del pitch

Presentación en eventos

Tribunal de presentación de proyecto

Presentación al público

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