Master en Ilustración Digital

Master en Ilustración Digital

FICTIZIA

Máster presencial

Madrid

Descuento por matrícula anticipada

1.710 € 1.607  Descuento Lectiva

Duración : 3 Meses

Crear una ilustración no es, ni mucho menos, sólo dibujar. Es ir más allá y lograr contar gráficamente una historia, comunicar visualmente una sensación, transmitir mediante la imagen un concepto complejo concreto.

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Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Primero aprenderás a dominar los conceptos teóricos y técnicas de ilustración y a aplicarlos con sentido en base a los objetivos del proyecto en que se enmarca. Conocerás en profundidad cómo trabajar con la tableta gráfica, a gestionar tus documentos eficientemente y a dominar las herramientas de Adobe Photoshop que forman parte de los distintos procesos que se llevan a cabo a la hora de ilustrar. Aprenderás los fundamentos del dibujo aplicando diversas técnicas, a iluminar correctamente cualquier personaje o entorno, los fundamentos del color y a jugar con la luz. También aprenderás a diseñar personajes mediante distintas técnicas específicas para estos, a crear cada parte de su anatomía, a "posarlos", a texturizarlos, a usar referencias correctamente y a presentarlos profesionalmente. El Curso de Ilustración digital también te mostrará cómo dar vida a tus ilustraciones adentrándote en el mundo del storytelling. Aprenderás las diferencias a la hora de transmitir entre los tipos de plano, cómo usar los esquemas de valores con un sentido narrativo y conocerás cómo afectar a las emociones jugando con la composición, entendiendo que todo debe tener un propósito que enriquezca la ilustración más allá de la imagen.

A quién va dirigido

Cualquier persona que quiera adentrarse en el mundo de la ilustración digital profesional.

Requisitos

No se requieren conocimientos previos de dibujo

Temario completo de este curso

  • Conociendo las herramientas
    • Trabajando con la Wacom
      • Configuración y personalización de la tableta gráfica
      • Recomendaciones y tips
    • Primer contacto con Adobe Photoshop
      • Conceptos generales de la interfaz
      • Distribución de los paneles
      • Recomendaciones de configuración para ilustración digital
    • Gestión de documentos
      • Conceptos generales del documento
      • Presets
      • Modificación del tamaño del lienzo
      • Opciones del menú «imagen»
    • Empezando a trabajar
      • Panel «Herramientas»
      • Pinceles y Trazos
      • Selecciones
      • Rellenos
    • Pinceles en Adobe Photoshop
      • Opciones del panel «Pinceles»
      • Opciones de visualización
      • Configuración de los parámetros de un pincel
      • Instalación de librerías de pinceles
      • Creación de pinceles personalizados
  • Aprendiendo a dibujar
    • Conceptos básicos de dibujo
    • Formas Básicas y perspectiva básica
    • Creación de formas tridimensionales
      • Esfera, Cilindro, Pirámide, etc...
      • Proporciones y perspectivas
      • Orientación y profundidad
      • Formas complejas (retorcer y doblar)
      • Composición de formas
    • Estructuras básicas de los personajes
      • Sintetización de formas básicas
      • Creación de mallas
      • Control de volúmenes
    • Usando líneas
    • Trazados con Adobe Photoshop
      • Selección
      • La herramienta «Pluma»
      • Formas
  • Aprendiendo a iluminar
    • Fundamentos de iluminación
      • Comportamiento de los fotones
      • Reflexión especular vs reflexión difusa
      • Difusión atmosférica
      • Luz fuerte vs Luz suave
      • Cómo colocar las luces
      • Propiedades de la luz
      • Sombras
    • Valores
      • ¿Qué son los valores?
      • Cómo hacer para mezclar trazos y transiciones suaves
      • Tipos de bordes (suaves, duros y perdidos)
      • Pintar como si estuviéramos modelando
      • Detectando los valores
    • Materiales
      • Rocas
      • Goma
      • Cera
      • Cromados
    • Componiendo e integrando con Adobe Photoshop
      • Modos de fusión de las capas
      • Sobreexponer (modo de fusión de capa y característica de herramienta «pincel»)
      • Modos de fusión de la herramienta «pincel» para simular metal (Color Dodge)
  • El Color
    • Fundamentos del color
    • Colores aditivos o sustractivos
    • Refracción de la luz y cómo se descompone la luz blanca
    • Círculo cromático y clasificación del color
    • Propiedades del color (HSV)
    • Ilusiones ópticas. Importancia del contexto para la aplicación del color
    • Valores en el color
    • Uso del «color picker» y de los paneles de color
    • Modos de fusión
    • Esquemas de color
    • Mezclando colores
    • Cómo enfrentarnos al color
    • Temperatura de color
      • Jugando con la sensación de temperatura entre colores fríos y cálidos
      • La temperatura de color para crear ambientes (mood)
    • Psicología del color
    • Buscando un estilo propio
    • Jugando con el ambiente, atmósfera o mood
    • La armonía del color
    • Tratamientos artísticos del color
    • Pintando la luz
      • «Apagamos la luz»
      • Ajuste del color base
      • Sombras
      • Especularidad de los elementos
      • La luz reflejada como elemento de conexión de todo
      • Ambient occlusion
      • Creando contraste entre colores (complementarios) y valores
  • Aprendiendo a diseñar personajes
    • Uso de Referencias
    • Diseño de Personajes
      • Anatomía humana
      • Proporciones masculinas y femeninas. Diferencias
      • Puntos de referencia (landmarks) de cada zona del cuerpo
      • Los hombros y la espalda
      • El pecho y el abdomen
      • Brazos y antebrazos
      • Piernas
      • Manos y pies
      • Cabeza y cuello
    • Técnicas de dibujo específicas para el diseño de personajes
      • Técnicas de línea
      • Embloque con formas simples
      • Embloque dinámico
      • Linea automática
      • Photobashing
      • Siluetas (pinceles, trazo libre, integración de partes de fotografías)
    • Turn Around (360° del personaje)
    • Poniendo nuestras creaciones en movimiento. Poses de acción
    • Texturas
      • Texturizado con pinceles
      • Texturizado con fotografías
      • Creando nuestras propias texturas
    • Presentación profesional del personaje diseñado
    • Diseño de entornos para el personaje
      • Referencias de entornos. Naturales, Sci-fi, arquitectónicos, cartoon, realistas, fantasía…
      • La relación de entorno con la historia de la escena y el personaje
      • Usando la perspectiva para integrar los personajes en la escena
    • Diseño gráfico en el diseño de personaje
      • Sugiriendo sensaciones a nuestras creaciones a través de las formas gráficas
      • El entorno como un personaje más. La importancia de la relación entorno—personaje.
      • Imprimiendo personalidad y emoción a nuestros personajes. El lenguaje corporal
      • Gestualidad y actitud del personaje
  • Composición
    • Composición a través de la línea
    • Nosotros somos la cámara
    • Análisis de roles, status y relaciones entre integrantes de una escena para elegir composición
    • El papel de la emoción en la composición
    • Jugando con la profundidad de campo
    • Los tres niveles básicos de profundidad (forground, middleground y background)
    • Usando el color para crear composiciones interesantes
    • El espacio negativo
    • «Todo debe de tener un propósito»
  • Storytelling. Aprendiendo a contar historias
    • Tipos de Planos
      • Plano general
      • Plano medio
      • Primer plano
      • Primerísimo primer plano o plano detalle
      • Planos objetivos o subjetivos
    • Esquemas de valores
      • High Key, Middle key y Low Key
      • Dark against light
      • Light against Dark
  • Claves para la autopromoción como ilustrador
    • Salidas profesionales y orientación laboral
    • Claves y tips para la creación de un portfolio profesional
    • Estudio de referencias
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