¿Qué quieres aprender?

Agribusiness MBA - Master in International Agribusiness Management

Agribusiness MBA - Master in International Agribusiness Management

ISAM International School of Agri Management

Curso presencial

Almería


21.000

Duración : 11 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Almería
Septiembre 2023

Objetivos

Formándote en ISAM, cultivarás tu personalidad de liderazgo, conseguirás tener una visión global profunda de todas las áreas de tu empresa, harás crecer tu mentalidad emprendedora e intraemprendedora y desarrollarás la capacidad necesaria para llevar tu empresa hacia el siguiente nivel. Nuestros estudiantes serán líderes internacionales, profesionales o emprendedores en el sector agrícola, que desde el principio trabajarán en equipos diversos teniendo como resultado la adquisición de pensamiento divergente, crítico y racional que harán crecer y enriquecer sus valores profesionales y personales.

A quién va dirigido

El Master in International Agribusiness Management ha sido creado para recién titulados que quieran conocer el sector agropecuario y aprender a gestionar los diferentes departamentos de una empresa. Jóvenes con menos de tres años de experiencia laboral que quieran profundizar sus conocimientos en el sector, la empresa y su gestión. Nuestros estudiantes pueden ser Ingenieros Agrícolas, graduados en Dirección y Administración de Empresas, en Marketing, en Derecho, en Veterinaria, o en cualquier otra disciplina, que quieran especializarse en el sector de los agronegocios. Tienen en común su carácter inconformista; quieren salir de su zona de confort; quieren estar a la última en gestión empresarial; son visionarios; conocen el alcance que las nuevas tecnologías pueden tener para la toma eficiente de decisiones, y poseen o quieren desarrollar habilidades diferenciadoras que potencien su talento.

Requisitos

Titulados universitarios de cualquier disciplina con menos de 3 años de experiencia internacional y con un nivel alto de inglés.

Temario completo de este curso

MODULO 1:

GESTIÓN Y ESTRATEGIA EN EMPRESAS AGRÍCOLAS

El objetivo de este módulo es que el alumno comprenda la importancia una estrategia definida en la empresa y la relación de la misma con la dirección general de la empresa así como con la dirección operativa u otras áreas funcionales.

Se estudiarán herramientas de planificación estratégica para que el alumno sea capaz de seleccionar las más adecuadas en cada caso, adaptándolas a su entorno y situación empresarial.

MODULO 2:

LIDERAZGO, DIRECCIÓN Y RRHH EN EL MUNDO AGRO

La correcta gestión de las personas es imprescindible para el cumplimiento de los objetivos de una compañía; siendo esta un punto diferenciador que influye en el éxito de una estrategia y en la cuenta de resultados. Se darán pautas para la gestión correcta de los equipos, su reclutamiento y formación, y por supuesto para su motivación.

MODULO 3

FINANZAS Y CONTABILIDAD EN EL MUNDO AGRO

El objetivo es ayudar al estudiante a comprender la situación económica de la empresa y a poder interpretar la información suministrada por el sistema contable para la toma de decisiones.

Se dotará a los estudiantes de la capacidad de realizar evaluaciones económicas y financieras de proyectos de inversión. Además, conocer para su aplicación los conceptos derivados de Finanzas Verdes y la importancia del uso de las nuevas tecnologías financieras.

MODULO 4:

AGRO MARKETING

Este módulo capacitará al alumno para diseñar estrategias de marketing y ventas a partir del análisis estratégico de la empresa. El alumno conocerá cómo ambas áreas deben integrarse con el fin de crear estrategias y gestión eficiente de los clientes.

Se conocerán a fondo las nuevas opciones que el mundo digital ofrece y el alumno tendrá la oportunidad de elegir la asignatura optativa de "Agri Marketing Digital" en la que profundizará en la realización de campañas digitales para el sector agro.

MODULO 5:

VENTAS, DESARROLLO DE NEGOCIOS Y PLANIFICACIÓN BASADA EN EL MERCADO

Es fundamental que el alumno conozca a fondo cómo funcionan las ventas en el agro y los diferentes factores que influyen a la hora de realizar un plan de ventas. Aprenderá diferentes estrategias y tipos de análisis para diferentes canales y así poder afrontar la gestión de un departamento de ventas.

Además, se potenciarán las habilidades de venta y negociación y en las diferentes etapas de una venta.

El alumno conocerá en este módulo la neurociencia y la información que aporta sobre el consumidor final y su comportamiento ante el proceso de compra.

MODUL0 6:

OPERACIONES

Este módulo aporta al estudiante una visión estratégica de la operativa del negocio. Enseña conceptos, experiencias, metodologías y herramientas para desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar una gestión eficiente de las operaciones, las compras y la logística.

MODULO 7:

INNOVACIÓN, EMPRENDIMIENTO E INTRAEMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR AGROPECUARIO

El objetivo es dotar al alumno de las habilidades y competencias necesarias para liderar el cambio hacia una cultura innovadora en las organizaciones.

A lo largo de la asignatura se estudiará cómo generar entornos innovadores dentro de las organizaciones o creación de nuevas empresas tecnológicas y cómo la innovación se traduce en una transformación tanto organizativa como en la visión y misión de la empresa, es decir, implica un cambio en el modo de hacer las cosas en un mundo globalizado.

Este módulo dará al estudiante la oportunidad de certificarse en Innovación pudiendo examinarse para lograr el Certificado GIM I del GIM Institute. De esta forma, se garantiza que el alumno se transforma durante el módulo para aprender a pensar de forma innovadora.

Además se hablará del emprendimiento e intraemprendimiento y se explicará la metodología Design Thinking.

MODULO 8:

SMART AGRO
Dominar los conceptos relacionados con Blockchain, Cloud Computing, Big Data, Internet de las Cosas, Movilidad, Robótica y relacionados ayuda a decidir la tecnología y los proyectos de tecnología que han de implantarse en la organización, con fundamentos y conocimiento.

Tecnología para no tecnólogos (Área con Examen y certificado propio de IDG. Contenido creado en colaboración de fabricantes como IBM, Google, HP, Dell, Intel, SAP y otros)

MODULE 9:

HABILIDADES

Con este módulo el alumno aprendera a conocer las diferentes habilidades transversales necesarias para la dirección de cualquier área o empresa. Trabajar como identificarlas en los miembros de su equipo y sacarles partido.

Además, el alumno aprenderá a desarrollar las suyas propias y obtendrá recursos para enfrentarse a diferentes hitos en su carrera profesional como realizar entrevistas de selección, hablar en público etc que le ayudarán a su incorporación al mercado laboral.

MODULO 10:

MUNDO AGRO

Obtener visión global de la gestión de las cadenas de suministro de los principales modelos de cultivo a nivel internacional. Hacer que los profesionales del sector agrícola alcancen una visión local, nacional y global de los principales problemas / retos a los que el sector se enfrentará en los próximos años y encontrar estrategias para solucionarlos.

En este modulo además se enfoca la sostenibilidad como parte esencial en la estrategia de las empresas del sector agropecuario y estudiará las principales leyes medioambientales.

MODULO 11:

Trabajo Final de Máster Individual con la posibilidad de crear una start up o desarrollar el negocio familiar

MODULO 12:

Proyecto Final de Máster en grupo. Real challange from a Real Company

MODULO 13:

Prácticas en Empresa

VIAJE FORMATIVO OPCIONAL:

Cada edición del máster habrá un viaje de 1 fin de semana completo en el que los alumnos visitaran países y empresas de referencia mundiales en el sector agropecuario.

Ver más