¿Qué quieres aprender?

Maestría en Biología Computacional

Maestría en Biología Computacional

Universidad de los Andes

Máster presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 4 Semestres

El uso de técnicas computacionales y herramientas matemáticas en biología ha aumentado enormemente en los últimos años, principalmente debido a la capacidad desarrollada para almacenar grandes volúmenes de datos. Esto ha motivado la creación de un nuevo perfil de investigador de las ciencias biológicas, para el cual se requieren habilidades en modelamiento matemático de sistemas y procesos y en ciencias computacionales. Esta maestría responde a la demanda del mercado por profesionales con el nuevo perfil, dándoles a sus estudiantes una formación multi e inter-disciplinaria que les permita enfrentarse de la mejor forma a las nuevas realidades laborales e investigativas en el país y en el exterior.

Cuatro departamentos de la Universidad de los Andes: ciencias biológicas, ingeniería de sistemas y computación, ingeniería civil y ambiental y física, se han unido para crear un nuevo programa a nivel de maestría que forme ese nuevo tipo de profesionales e investigadores. Este programa, Maestría en Biología Computacional (MBC), sería el primero de su tipo en el país.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

La Maestría en Biología Computacional se propone fundamentalmente formar profesionales altamente calificados, con capacidad de desarrollar investigación pura y aplicada en distintas líneas de investigación relacionadas, entre otros, con el análisis computacional de macromoléculas, modelamiento y simulación de sistemas biológicos y técnicas computacionales, además de contribuir al mejoramiento de la docencia en biología computacional y bioinformática, ciencias biológicas, física, matemáticas e ingeniería entre otras disciplinas en el país, formando profesionales.

A quién va dirigido

Profesionales altamente calificados, con capacidad de desarrollar investigación pura y aplicada en distintas líneas de investigación relacionadas, entre otros, con el análisis computacional de macromoléculas, modelamiento y simulación de sistemas biológicos y técnicas computacionales. También debe poder contribuir al mejoramiento de la docencia en biología computacional y bioinformática, ciencias biológicas, física, matemáticas e ingeniería entre otras disciplinas en el país, formando profesionales.

Temario completo de este curso

Estructura Curricular

La Maestría en Biología Computacional está compuesta de 40 créditos. La maestría tiene dos modalidades: profundización e investigativa. Dependiendo de la modalidad que el estudiante escoja se tienen diferentes planes de estudio.
Modalidad de profundización
  • cursos del ciclo de fundamentación
  • cursos de profundización
  • cursos del ciclo electivo
  • curso de proyecto (4 créditos) que integras los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de toda la maestría.
Modalidad de investigación
  • cursos del ciclo de fundamentación
  • cursos de profundización
  • cursos de tesis (12 créditos) que integran los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de toda la maestría.
Ver más