¿Qué quieres aprender?

Maestría en Gestión Estratégica de Proyectos de Arquitectura

Maestría en Gestión Estratégica de Proyectos de Arquitectura

Universidad de los Andes

Máster online


Precio a consultar

Duración : 2 Años

El programa busca que el estudiante desarrolle capacidades que le permitan proponer ideas que construyan valor y maneras alternativas de actuar en el campo de la arquitectura. El objetivo es materializar estas propuestas a partir de la gestión estratégica y la comprensión de los cambios e innovaciones de los diversos sectores.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Construir habilidades en gestión estratégica, que permitan tomar decisiones e influir eficazmente en las etapas de planeación y diseño de los proyectos de arquitectura, a partir de la integración de herramientas tecnológicas y conceptuales centradas en la comprensión de situaciones complejas. Esto permite construir una visión integral del proyecto, basada en las competencias fundamentales del arquitecto y en el enfoque de otras disciplinas.

A quién va dirigido

El perfil busca re-definir el papel del arquitecto en el desarrollo de proyectos y recuperar el enfoque estratégico de su profesión. Para esto es necesario fortalecer sus competencias, replantear su papel en los proyectos y desarrollar nuevas capacidades conceptuales y técnicas asociadas a la gestión estratégica. Esto demanda integrar herramientas tecnológicas y conceptuales que eleven la eficacia de su acción como arquitecto y gestor, en el ámbito público y privado. El impacto de este egresado se verá reflejado en la optimización de los recursos y en el aumento de la calidad de los proyectos, que se traduce en la mejora del bienestar de la sociedad, en términos de ciudad, comunidad, medio ambiente, cultura, entre otros.

Requisitos

Todos los estudiantes de las Maestrías de la Universidad de los Andes deberán presentar un examen de evaluación del nivel de lectura en inglés de nuestra universidad antes de culminar el primer año. También pueden demostrar suficiencia a través de exámenes como el TOEFL, IELTS; diplomas universitarios de instituciones angloparlantes; o el diploma de pregrado de la Universidad de los Andes con no más de cinco años de antigüedad.

Temario completo de este curso

Ejes curriculares

El programa se organiza a partir de tres ejes. El eje de pensamiento estratégico representa la forma de pensar que construye la maestría. El eje de integración de herramientas hace alusión a las herramientas específicas de gestión y toma de decisiones. Finalmente, el de gestión estratégica se centra en la habilidad práctica que desarrolla el programa. Este último, además, permite integrar la forma de pensar y las herramientas adquiridas en cada ciclo de estudio.
  • Pensamiento estratégico
  • Integración de herramientas
  • Gestión estratégica
Ver más