¿Qué quieres aprender?

Máster en Monitorización y Coordinación de Ensayos Clínicos (MYCEC) 25ª Edición

Máster en Monitorización y Coordinación de Ensayos Clínicos (MYCEC) 25ª Edición

Fundación Teófilo Hernando

Máster presencial

Madrid


9.000

Duración : 1 Año

Sabemos que los coordinadores y monitoreo de ensayos clínicos son unas de las posiciones más demandadas dentro de la industria farmacéutica y la investigación clínica, lo cual existe una alta demanda laboral. Sabiendo esto, Lectiva junto a la Fundación Teófilo Hernando te presentan el Master en Monitorización y Coordinación de Ensayos Clínicos (MYCEC) 21ª Edición para que puedas capacitarte y ejercer esta profesión en los departamentos médicos y de investigación clínica en la Industria Farmacéutica, CROs y entorno hospitalario. Este máster tiene una duración de 1 año con modalidad presencial.

Con esta formación te especializaras en materias como: monitoreo y coordinación de ensayos clínicos, investigación clínica, industria farmacéutica, farmacología, coordinación de equipos, buenas prácticas clínicas, legislación sanitaria, laboratorios farmacéuticos, study coordinator, investigación científica, project manager y departamento clínico.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2022

Objetivos

Con el MYCEC, te convertirás en un profesional de los ensayos clínicos, siendo la persona encargada de gestionar toda la documentación y coordinar a todos los agentes implicados. - Conocerás en que consiste el trabajo de un monitor y de un coordinador, y donde pueden desarrollar su profesión - Aprenderás todo lo relacionado con la ética y la legislación entorno a los ensayos clínicos. - Conocerás las distintas fases de un ensayos clínico, y la documentación pertinente. - Descubrirás los principios de farmacología y farmacovigilancia - Comprenderás la terminología más importante de distintas áreas terapéuticas. Además, tenemos un módulo especial de PERSONAL SKILLS, dónde aprenderás a redactar un curriculum, enfrentar una entrevista de trabajo, LinkedIn y gestión del tiempo.

A quién va dirigido

El máster se dirige a licenciados/graduados en ciencias de la salud, con nivel medio de inglés, interesados en desarrollar su carrera profesional en el sector de los ensayos clínicos.

Requisitos

Licenciatura/grado en carreras de ciencias de la salud. Nivel de inglés B2 o superior. En algunos casos es valorable por la Comisión de Posgrado de la UAM el acceso mediante otros títulos propios o experiencia profesional justificable.

Temario completo de este curso

El máster en Monitorización y Coordinación de Ensayos Clínicos (MYCEC) de la UAM consta de los siguientes módulos:
  • Módulo 1: Entornos Profesionales del Ensayo Clínico
  • Módulo 2: Personal Skills
  • Módulo 3: Étics, Regulación y Gestión Administrativo del Ensayo Clínico
  • Módulo 4: Metodología del Ensayo Clínico
  • Módulo 5: Farmacología Clínica
  • Módulo 6: Ensayos clínicos en especialidades médicas (I).
  • Módulo 7: Ensayos clínicos en especialidades médicas (II).
  • Módulo 8: Buenas Práctica Clínicas
  • Módulo 9: Formación In company
  • Trabajo Fin de Máster.

Además, contamos con la colaboración de expertos que te ayudarán a potenciar tus habilidades y mejorar tu CV.
Ver más