¿Qué quieres aprender?

Máster MSL Estratégico

Máster MSL Estratégico

Talento-EPHOS

Máster presencial

Madrid


9.500
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Enero 2023

Objetivos

Interpretar mejor el creciente rol, presente y futuro, de los profesionales MSL. Formar y desarrollar las habilidades necesarias para acceder a la posición de MSL o MA, funciones altamente estratégicas en el sector farmacéutico y biomédico. Entender mejor la transformación y los cambios que se están produciendo en la industria farmacéutica y biomédica. Entender las necesidades de los principales stakeholders de la industria y establecer colaboraciones con las administraciones sanitarias, conociendo la capacidad estratégica del Departamento Médico. Comprender cómo es y cómo debe ser la interacción entre el MSL y el MA con el resto de los departamentos del core business de la compañía. Desarrollar las habilidades de comunicación y aumentar la capacidad de influencia sobre todos los stakeholders.

A quién va dirigido

A profesionales de la industria farmacéutica y biomédica que deseen reorientar su carrera hacia los Departamentos Médicos y/o Medical Affairs. Actuales MSLs (Medical Science Liaison) o RMAs (Regional Medical Advisors) que quieran actualizar sus conocimientos y tener acceso a una visión más integral del sector farmacéutico y biomédico. Actuales CRAs que quieran proyectar su carrera profesional al ámbito de Acceso y Medical Affairs. Profesionales especializados en ciencias de la salud, que quieran acceder a los Departamentos Médicos de la industria farmacéutica. Profesionales del ámbito sanitario que deseen desarrollar una carrera profesional en esta área. Médicos, farmacéuticos, biólogos, bioquímicos, microbiólogos.

Requisitos

Profesional de la industria farmacéutica y sanitaria. Las plazas son limitadas (tanto las presenciales como las de streaming). La Dirección y el Consejo Docente de la escuela evaluarán la idoneidad del perfil del candidato para realizar el programa.

Temario completo de este curso

1. El Sistema Sanitario, la Industria y el Cambio de Paradigma.
2. Conocimientos Clave de un MSL Estratégico.
3. El MSL Estratégico: Nuevas Competencias para un Entorno Cambiante.
4. Habilidades Críticas que debe Dominar un MSL Estratégico.
5. Autoconocimiento y Orientación Profesional.
6. Proyecto Final de Máster.
Ver más