¿Qué quieres aprender?

Máster Oficial en Diseño de Interacción y Experiencias Inmersivas

Máster Oficial en Diseño de Interacción y Experiencias Inmersivas

LCI Barcelona

Máster presencial

Barcelona


9.000

Duración : 1 Año

Conoce sobre las mejores técnicas de creación digital, con el Máster Oficial en Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales que Lectiva te ofrece y que imparte la reconocida escuela LCI Barcelona.

Cuando todo nuestro entorno cambia no podemos continuar capacitando a los nuevos diseñadores sin una muy estrecha vinculación con la tecnología. Con este propósito, el Máster Oficial en Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales brinda al alumno una formación especializada en la investigación y el ejercicio profesional en el área del diseño digital. El alumno será capaz de aportar soluciones de innovación y nuevas propuestas de valor a un mercado que necesita apremiadamente nuevos profesionales. De esta manera, se facultará como investigador capacitado para percibir los fundamentos y las metodologías de investigación para el diseño digital en correspondencia a las tendencias en comunicación, cultura digital y TIC.

El Máster ubica el diseño en el centro del trinomio persona-tecnología-negocio para que los estudiantes realicen interacciones pensando en los actuales ecosistemas digitales. Se tratarán los grandes paradigmas teóricos de la comunicación y la sociología que atañen a la sociedad digital, así como las metodologías y herramientas para idear, investigar, desarrollar y diseñar soluciones digitales. El alumno se instruirá en el mundo de la programación web y app mediante los lenguajes de programación HTML, CSS y JavaScript, así como en software libre Arduino, que proporciona multitud de posibilidades en diseño digital. También sabrá gestionar proyectos de diseño aplicando una perspectiva estratégica, de innovación y competitividad.

Si estás interesado en hacer este curso, no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros para brindarte más información.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2024

Objetivos

Con la realización de este máster, aprenderás a crear estrategias de comunicación y aprovechar las oportunidades que brinda internet, las redes sociales o la tecnología Big Data para generar proyectos digitales avanzados, diseñar webs y apps de acuerdo con las últimas tendencias en comunicación o diseñar experiencias interactivas en la red y experimentar en software libre (Arduino o Processing) para el diseño de interacción aplicado al espacio.

A quién va dirigido

Dirigido a graduados superiores en diseño gráfico, licenciados y profesionales del mundo del diseño, la ingeniería, la informática o la comunicación y publicidad que desean adquirir un conocimiento y una praxis profesional en torno a la comunicación y el diseño digital.

Requisitos

- Graduado/a, o equivalente, expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior autorizado en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster - Profesionales o académicos con experiencia acreditada en el ámbito del diseño gráfico o la comunicación digitales • Título Superior Oficial de Enseñanzas Artísticas • Personas con titulación no perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos que acrediten un nivel de formación equivalente • Nivel B1 de Inglés

Temario completo de este curso

Primer semestre

Módulo I - Marco teórico y contexto (8 ECTS)
Módulo II - Metodología y procesos avanzados del diseño interactivo para webs y apps (12 ECTS)
Módulo III - Programación, desarrollo y prototipaje de interfícies digitales (12 ECTS)

Segundo semestre

Módulo IV - Gestión del diseño digital (6 ECTS)
Especialidad 1: proyectos de comunicación estratégica y publicidad (10 ECTS)
Especialidad 2: proyectos de diseño de interacción para el espacio (10 ECTS)

Tesis final Máster (12 ECTS)

Prácticas externas (6 ECTS)

Ver más